El bagaje de la decimoctava jornada en el Grupo X de Tercera División

La última jornada del año 2019 en el Grupo X de Tercera División tuvo lugar, deparando intensas  emociones. Al parón navideño llegará el Salerm Puente Genil FC en lo más alto de la tabla, aventajando en un punto a sus más inmediatos perseguidores: el Betis Deportivo y el Ciudad de Lucena. En cuarta posición se sitúa el Atlético Antoniano.

El Salerm Puente Genil FC pudo mantenerse en lo más alto de la tabla gracias a su triunfo de este fin de semana sobre el Córdoba CF “B”: 0-1. El único gol que pudo verse en este derbi cordobés fue obra de Alberto, en propia puerta y a los 49 minutos de juego.

Más goles hubo en el alocado duelo que vivieron en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el Betis Deportivo y el CD Gerena. El filial verdiblanco acabó venciendo por 4-3, con Raúl como gran protagonista: de sus botas salieron los cuatro goles de su equipo, al marcar en los minutos 10, 12, 30 y 76. Para los visitantes, marcaron Diego (en los minutos 35 y 41) y Miguel (en el minuto 49).

No tuvo fortuna el CD Pozoblanco, que este fin de semana tuvo que rendir visita a un hueso duro de roer, como era la AD Ceuta FC. Los norteafricanos acabaron sumando los tres puntos, al vencer por 3-0. Todo ello, con goles de Nané (en el minuto 45), David (en propia puerta, en el minuto 67) y Cristo (en el minuto 88).

En cuanto al Coria CF, sumó tres importantísimos puntos ante uno de los gallitos de la categoría: el Xerez Deportivo FC. Y es que, en el estadio Guadalquivir, los ribereños se impusieron por 1-0. Pablo logró el tanto del triunfo coriano, cuando apenas habían transcurrido 7 minutos de partido.

Asimismo, el CD Utrera pudo hacerse con un valioso triunfo visitando al Arcos CF. Los utreranos acabaron superando al combinado arcense por 0-2. Los tantos del triunfo del equipo de Jesús Galván fueron de Caballero (en el minuto 59) y de Medina (en el minuto 75).

Esta jornada deparó un duelo entre dos de los equipos del play-off: el Ciudad de Lucena y el Atlético Antoniano. Los celestes hicieron valer su condición de locales, al vencer por 3-1. Una victoria sustentada en los goles de Erik Aguado (en el minuto 19), Javi Henares (en el minuto 44) y Joselinho (en el minuto 54). Brando Jiménez logró el tanto lebrijano, recortando distancias en el minuto 58.

El Sevilla FC “C” acabó cerrando el año con tres puntos, a costa de uno de los recién ascendidos: el CD Rota. Así, el segundo filial nervionense se impuso en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios por 2-0. Antonio Casas logró los dos goles de su equipo, en los minutos 16 y 81.

Dos fueron los empates vividos este fin de semana en los campos del Grupo X de Tercera División. Por un lado,  el choque entre la UB Lebrijana y el CD San Roque de Lepe se saldó con 1-1; por otro lado, el duelo entre el Xerez CD y la UD Los Barrios acabó con 2-2. Además, esta jornada deparó la victoria del Conil CF por la descalificación del Écija Balompié.