El bagaje de la décima jornada en el Grupo X de Tercera División

La clasificación en el Grupo X de Tercera División se encuentra muy apretada. El Ciudad de Lucena lidera una jornada más la competición, sumando 25 puntos. Tres menos tienen sus más inmediatos perseguidores, que cierran la zona de play-off: Betis Deportivo, Salerm Puente Genil FC y Atlético Antoniano.

El CD Gerena abrió la jornada en casa, recibiendo la visita del Arcos CF. Un encuentro clave en la batalla por la permanencia, en el que los locales pudieron conseguir el triunfo: 1-0. Ganfornina fue el autor del único tanto del envite, perforando las redes arcenses en el minuto 57.

También con victoria local por la mínima se saldó el derbi de filiales sevillanos de esta décima jornada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol: el Betis Deportivo superó por 1-0 al Sevilla FC “C”. El segundo equipo bético obtuvo los puntos en juego gracias al gol de Mizzian, en el minuto 31.

Menos apuros tuvo el Ciudad de Lucena para vencer a domicilio al Córdoba CF “B”: 1-3. Los tantos del triunfo visitante en este derbi cordobés fueron obra de Henares (en dos ocasiones, en los minutos 26 y 55) y de Mario (en el minuto 81). Vera, en el minuto 46, anotó por el filial cordobesista.

No tuvo fortuna el Conil CF en su visita a uno de los huesos del Grupo X de Tercera División, la AD Ceuta FC. Los norteafricanos vencieron por 3-1, con goles de Nané (en el minuto 13), Ismael (en el minuto 20) y Víctor (en el minuto 66). Ureba anotó por los conileños, en el minuto 30.

En el duelo sevillano entre la UB Lebrijana y el Coria CF, fue el cuadro visitante quien logró llevarse el gato al agua. Los pupilos de Cachola se impusieron por 1-2, gracias a los tantos de Pablo (en el minuto 58) y de Juan Gómez (en el minuto 84). Antes, Giráldez pudo adelantar a los lebrijanos (en el minuto 43).

El Atlético Antoniano sigue en la zona noble, tras su victoria de este fin de semana visitando al CD Utrera: 0-1. Un duelo que acabó decidiéndose del lado visitante tras el autogol de Cachana en el minuto 74.

Intenso fue el derbi jerezano entre el Xerez CD y el Xerez Deportivo FC. Fueron los visitantes los que acabaron sumando los tres puntos, haciendo valer su mejor momento de forma para imponerse por 0-2. Todo ello, con goles de Antonio Bello (de penalti, en el minuto 12) y de Sergio (en el minuto 28).

Además el Salerm Puente Genil FC pudo vencer en casa al CD Pozoblanco. Este duelo cordobés se decidió del lado local por 1-0. Nacho fue el autor del único gol del envite, perforando las redes pozoalbenses en el minuto 61.

Solamente hubo un empate este fin de semana en el Grupo X de Tercera División: en el choque entre la UD Los Barrios y el CD Rota. Ambos equipos acabaron igualando a uno. Además, el CD San Roque de Lepe sumó tres puntos tras la incomparecencia del Écija Balompié.