El bagaje de la décima jornada en el Grupo IX de Tercera División

La pelea por el play-off de ascenso continúa apretándose en el Grupo IX de Tercera División. Una competición que sigue liderando el Linares Deportivo, con 27 puntos de 30 posibles. Por detrás, a una distancia de seis unidades, aparecen tanto el CF Motril como el CD El Ejido. El Real Jaén  cierra la zona de promoción con 20 puntos: dos más que el Antequera CF, quinto clasificado.

En el estadio Vivar Téllez, la UD Almería “B” pudo lograr los tres puntos tras derrotar por 2-3 al Vélez CF. Los tantos del triunfo del filial almeriense fueron de Enri: anotó un hat-trick en los minutos 37, 60 y 75. Por parte veleña marcaron Pepe Vergara (en el minuto 71) y Pato (en el minuto 84).

Menos apuros tuvo el Atlético Malagueño para superar en casa al Melilla CD. No en vano, el filial malaguista acabó superando a su rival por un contundente 3-0. Todo ello, con goles de Muha (en propia puerta, en el minuto 45), Julio (en el minuto 50) y Rafa Camacho (en el minuto 75).

El derbi jiennense entre el Atlético Mancha Real y el Real Jaén acabó decantándose del lado local. Los verdes sorprendieron a los lagartos, para conseguir un triunfo de prestigio por 1-0. Rafa, en el minuto 50, consiguió el único gol del envite.

A domicilio, el Loja CD pudo vencer al Alhaurín de la Torre CF en esta décima jornada de competición en el Grupo IX de Tercera División: 1-2. El triunfo lojeño se cimentó en los goles de Dani (en el minuto 18) y de Nino Olmedo (de penalti, en el minuto 42). Por parte local, Álex Ruiz anotó desde el punto de penalti en el minuto 26.

El CD El Ejido sigue sumando, logrando su cuarta victoria consecutiva a costa de la UDC Torredonjimeno. Así, los ejidenses se impusieron en el estadio Municipal de Santo Domingo por 2-1, con goles de Rubén Palomeque (en el minuto 23) y de Vicario (en el minuto 64). Los visitantes recortaron distancias en el minuto 79, con un penalti convertido por Adri.

Esta jornada deparó un cara a cara entre dos de los recién ascendidos: el Atlético Porcuna y la UD Maracena. Fueron los visitantes los que consiguieron el triunfo, por 0-1. Molina perforó las redes locales en el minuto 40, para dar a su equipo una victoria vital.

Mientras tanto, el CF Motril pudo vencer en su visita al CD Huétor Tájar por 1-2. Juanfran (de penalti, en el minuto 8) y Pedro Corral (en el minuto 80) lograron los goles de la victoria visitante. En cuanto a los locales, el gol llegó tras un tanto en propia puerta de Gadea, en el minuto 55.

Tras el varapalo sufrido la pasada semana, el Linares Deportivo se reencontró con la victoria en su visita a El Palo FC. Los linarenses tomaron San Ignacio, imponiéndose por 0-1. Chendo fue el goleador azulillo, en el minuto 21.

Dos fueron los empates vividos este fin de semana en el Grupo IX de Tercera División. Uno de ellos fue en el choque entre CD Torreperogil y CD Huétor Vega: 0-0. El otro, se produjo en el intenso choque entre el Poli Almería y el Antequera CF: 2-2.