El bagaje de Imanol Alguacil en sus duelos con el Real Betis

En la vigésima jornada de la Liga Santander, el Real Betis disputará su primer encuentro de 2020 en el estadio Benito Villamarín. Será para recibir a un duro oponente, como es la Real Sociedad. En el banquillo donostiarra se sentará Imanol Alguacil, que parece tenerle tomada la medida a los verdiblancos. No en vano,  el timonel de la nave txuri-urdin no conoce la derrota ante los andaluces.

El primer enfrentamiento que vivió ante el Real Betis fue en el estadio Benito Villamarín, en partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la pasada edición de la Copa del Rey. Fue un choque de máxima igualdad, del que Imanol Alguacil se marchó con 0-0. De este modo, tanto el local Joel Robles como el visitante Gerónimo Rulli mantuvieron los cerrojos de sus respectivas porterías.

La vuelta de aquella eliminatoria copera se saldó de forma contraria a los intereses de Imanol Alguacil: 2-2. En Anoeta, la Real Sociedad acabó siendo eliminada por el valor doble del gol de visitante. Los tantos locales fueron obra de Zubeldia (en el minuto 39) y de Mikel Merino (en el minuto 63). Para los béticos, anotaron Sergio Canales (en el minuto 36) y Loren Morón (en el minuto 70).

Ya en la competición liguera, la Real Sociedad de Imanol Alguacil volvió a toparse con el Real Betis en la trigésima jornada. Fue en Anoeta, donde los donostiarras acabaron logrando los tres puntos tras vencer por 2-1. Juanmi (en el minuto 17) y Mikel Oyarzabal (en el minuto 83) marcaron por los vascos. El gol verdiblanco fue de Sergio Canales (en el minuto 56).

Con respecto a este curso 2019-2020, en la novena jornada de la Liga Santander, Imanol Alguacil consiguió una nueva victoria ante el Real Betis: 3-1. En Anoeta, su Real Sociedad acabó logrando los tres puntos gracias a los goles de Javi García (en propia puerta, en el minuto 22), Willian José (en el minuto 36) y Portu (en el minuto 58). Loren Morón anotó por los béticos, en el minuto 12).