El bagaje de enfrentamientos entre Vicente Moreno y Diego Martínez Penas

Esta penúltima jornada deparará un intenso desplazamiento para el Granada CF: los nazaríes rendirán visita al RCD Mallorca. Un duelo de ascendidos que marcará el quinto choque en los banquillos entre Vicente Moreno y Diego Martínez Penas. Dos entrenadores que se conocen a la perfección y que tratarán de llevarse el gato al agua en este importante compromiso liguero.

La primera ocasión en la que estos entrenadores tuvieron la oportunidad de enfrentarse fue en la octava jornada de la temporada 2016-2017. Un partido en el que el Gimnàstic de Tarragona de Vicente Moreno y el Sevilla Atlético de Diego Martínez Penas acabaron firmando las tablas: 1-1 fue el resultado final. Uche fue el encargado de abrir el marcador en el Nou Estadi, con un tempranero tanto en el minuto 6. La igualada granadina llegó en el minuto 19, por mediación de Bernardo.

Hubo que esperar hasta la novena jornada de la pasada campaña para volver a vivir un cara a cara entre estos técnicos. En Los Cármenes, el Granada CF de Diego Martínez Penas acabó consiguiendo la victoria sobre el RCD Mallorca de Vicente Moreno, por 1-0. Pozo fue el autor del único gol del duelo, tras batir a Reina en el minuto 30.

Posteriormente, en la cuadragésimo primera jornada de la temporada pasada, los caminos de ambos técnicos se cruzaron en Son Moix. Un escenario donde el Granada CF de Diego Martínez Penas festejó su ascenso a Primera División,  tras empatar a uno con el RCD Mallorca de Vicente Moreno. Salva Sevilla fue el autor del tanto local, en el minuto 68. Para los visitantes, acabó empatando Fede San Emeterio en el minuto 88. 

Esta campaña, los caminos de Diego Martínez Penas y de Vicente Moreno volvieron a cruzarse en la decimonovena jornada. Fue en Los Cármenes, donde el Granada CF pudo vencer por la mínima al RCD Mallorca. El gol del triunfo andaluz fue de Ángel Montoro, en el minuto 24.