El bagaje como visitante del Villarreal CF, próximo adversario del Sevilla FC

La decimoséptima jornada deparará un atractivo encuentro en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Un escenario donde medirán sus fuerzas el Sevilla FC y el Villarreal CF, con el firme propósito de lograr los tres puntos. Circunstancia que no ha sido demasiado frecuente para los castellonenses este curso en los diversos desplazamientos que han tenido que afrontar en el campeonato.

No en vano, el Villarreal CF solamente ha podido hacerse con seis puntos lejos del estadio de La Cerámica. Los amarillos han obtenido dos triunfos y seis derrotas como visitantes: guarismos que tratarán de mejorar este fin de semana ante el Sevilla FC. Una tarea que, a buen seguro, será complicada para los chicos de Javier Calleja.

Para encontrar la primera victoria a domicilio del Villarreal CF hace falta remontarse hasta la cuarta jornada de la Liga Santander. En aquel partido, los amarillos superaron al CD Leganés por 0-3. Los tantos castellonenses en el estadio Municipal de Butarque fueron obra de Gerard Moreno (en los minutos 26 y 90) y de Jonathan Silva (en propia puerta, en el minuto 39).

Posteriormente, en la novena fecha del campeonato liguero, el Villarreal CF pudo lograr su segundo triunfo fuera de casa. Una victoria lograda ante el RCD Espanyol, por 0-1. Toko Ekambi marcó el único gol que se vio en el RCDE Stadium, perforando las redes barcelonesas en el minuto 17 de juego.

La mayoría de los desplazamientos del Villarreal CF han acabado con derrota. Un total de seis, siendo los resultados los siguientes: 2-1 ante el Levante UD (en la jornada 2), 2-1 ante el FC Barcelona (en la jornada 6), 2-1 ante CA Osasuna (en la jornada 8), 2-1 ante la SD Eibar (en la jornada 11), 3-1 ante el RCD Mallorca (en la jornada 13) y 2-1 ante el Valencia CF (en la jornada 15).