El bagaje como visitante del RCD Espanyol, próximo rival del Granada CF

La llegada de Abelardo Fernández al banquillo del RCD Espanyol ha revitalizado al equipo catalán, que trata de aferrarse con uñas y dientes a Primera División. Una circunstancia que hará que el duelo de este fin de semana entre el Granada CF y el combinado barcelonés no sea nada sencillo para los nazaríes. No en vano, los pupilos de Diego Martínez Penas tendrán que emplearse a fondo para sumar los tres puntos en Los Cármenes.

En lo que llevamos de curso, el RCD Espanyol ha acabado disputando un total de 10 partidos lejos del RCDE Stadium. Los barceloneses han logrado resultados bastante positivos a domicilio: un total de 11 puntos. Todo ello, tras presentar un saldo de tres triunfos, dos empates y seis derrotas.

Tres han sido las victorias conseguidas por el RCD Espanyol lejos de su feudo: un dato que propicia que este conjunto haya logrado más triunfos fuera que en casa. Los catalanes han  podido doblegar como visitantes a rivales como la SD Eibar (1-2, en la jornada 4), el Levante UD (0-1, en la jornada 10) y el Villarreal CF (1-2, en la jornada 20).

Asimismo, en otros dos compromisos ligueros disputados lejos del RCDE Stadium, el RCD Espanyol acabó firmando las tablas. El primer empate a domicilio de los periquitos llegó en la segunda jornada, ante el Deportivo Alavés: 0-0. Posteriormente, en la sexta jornada de la Liga Santander, la escuadra catalana empató en su visita al RC Celta de Vigo: 1-1.

Finalmente, en cinco de los 10 partidos que hasta ahora ha tenido que afrontar como visitante, el RCD Espanyol cayó derrotado. Estos tropiezos lejos del RCDE Stadium fueron ante el RCD Mallorca (2-0, en la jornada 8), el Athletic Club (3-0, en la jornada 11), el Club Atlético de Madrid (3-1, en la jornada 13), el Real Madrid CF (2-0, en la jornada 16) y el CD Leganés (2-0, en la jornada 18).