El bagaje como visitante del Club Atlético de Madrid, próximo adversario del Granada CF

Los Cármenes acogerá uno de los duelos más especiales de la temporada justo después del parón por la fecha FIFA de noviembre. Y es que el Granada CF se citará con uno de los gallitos: el Club Atlético de Madrid. Los colchoneros presentan buenos números como visitantes, fruto de sus dos victorias, tres empates y una derrota.

La primera salida de la temporada para el equipo de Diego Simeone se produjo en la segunda jornada. Fue en el estadio Municipal de Butarque, donde el Club Atlético de Madrid consiguió vencer al CD Leganés por 0-1. Vitolo anotó el tanto del triunfo rojiblanco, en el minuto 71 de juego.

Peor fortuna tuvieron los rojiblancos en la cuarta jornada del campeonato liguero, en la que rindieron visita a la Real Sociedad. En Anoeta, el Club Atlético de Madrid acabó zozobrando, sufriendo su único tropiezo del curso fuera de casa por 2-0. Los goleadores donostiarras fueron Martin Odegaard (en el minuto 58) y Monreal (en el minuto 61).

Una derrota de la que el Club Atlético de Madrid logró reponerse en la sexta jornada, visitando al RCD Mallorca. No en vano, los colchoneros acabaron imponiéndose en el feudo bermellón por 0-2. Las redes del local Manolo Reina se vieron perforadas por Diego Costa (en el minuto 26) y por Joao Félix (en el minuto 64).

En cuanto a la octava jornada de la Liga Santander, al Club Atlético de Madrid le tocó visitar al Real Valladolid. Fue un duelo de máxima igualdad el vivido en el estadio Nuevo José Zorrilla, ya que el resultado final fue de 0-0. De este modo, tanto el local Masip como el visitante Jan Oblak acabaron manteniendo los cerrojos en sus respectivas porterías.

También acabó con reparto de puntos la visita rojiblanca al Deportivo Alavés, correspondiente a la décima jornada. En Mendizorroza, el igualado choque acabó con 1-1. Álvaro Morata abrió el marcador, poniendo en ventaja al Club Atlético de Madrid en el minuto 70. Una desventaja que los vitorianos neutralizaron a siete minutos del pitido final, merced al gol de Lucas Pérez.

Hasta el momento, el último desplazamiento liguero del Club Atlético de Madrid fue en la duodécima jornada. Una jornada en la que los rojiblancos visitaron al Sevilla FC, logrando un punto tras el 1-1 definitivo. Comenzaron mandando los sevillistas, con el gol de Franco Vázquez en el minuto 28. Álvaro Morata logró el empate atlético, en el minuto 60.