El bagaje como visitante del CD Numancia, próximo adversario del Málaga CF

En la vigésimo séptima jornada de la Liga SmartBank, el Málaga CF volverá a jugar en La Rosaleda. Lo hará para enfrentarse a un conjunto que se encuentra peleando por los puestos de play-off de ascenso a Primera División: el CD Numancia de Luis Carrión. Sin duda, un complejo oponente para los boquerones, que tratarán de ofrecer su mejor versión para lograr que los puntos se queden en casa ante los numantinos.

El combinado soriano ha disputado, hasta el momento, un total de 12 partidos lejos de Los Pajaritos. Lo cierto es que el bagaje soriano a domicilio en el presente campeonato resulta un poco discreto: apenas ha podido conseguir 12 puntos. Todo ello, tras lograr dos victorias, seis empates y cuatro derrotas.

Únicamente en dos de sus 12 desplazamientos en la Liga SmartBank, el CD Numancia pudo hacerse con la victoria. Eso sí, fueron triunfos logrados en dos de los campos más difíciles de la categoría: El Molinón y el estadio Ramón de Carranza. Los sorianos sumaron los tres puntos en dichos escenarios tras vencer al Real Sporting de Gijón (0-1, en la jornada 15) y al Cádiz CF (2-4, en la jornada 21).

Además, en otros seis compromisos lejos de Los Pajaritos, el CD Numancia acabó firmando las tablas: 0-0 ante el Extremadura UD (en la jornada 4), 3-3 ante el RC Deportivo (en la jornada 6), 0-0 ante el Racing de Santander (en la jornada 8), 1-1 ante el Real Oviedo (en la jornada 10), 1-1 ante la SD Ponferradina (en la jornada 12) y 2-2 ante la AD Alcorcón (en la jornada 23).

Menos suerte tuvo el combinado numantino en los cuatro desplazamientos que faltan por reseñar. Cuatro choques a domicilio en los que el CD Numancia fue derrotado: 3-2 ante el CD Tenerife (en la jornada 2), 2-0 ante la UD Almería (en la jornada 17), 3-1 ante la UD Las Palmas (en la jornada 19) y 1-0 ante el Real Zaragoza (en la jornada 25).