El bagaje como visitante del CD Numancia, próximo adversario de la UD Almería

Este fin de semana, la UD Almería tendrá que verse las caras en el estadio de los Juegos del Mediterráneo con el CD Numancia. Un equipo que, por el momento, ha sabido mostrar una cara bastante combativa lejos de Los Pajaritos. Lejos de su feudo, los numantinos han conseguido una victoria, cinco empates y una derrota.

La única derrota del CD Numancia lejos de casa fue en la segunda jornada, visitando al CD Tenerife. Y es que,  en el estadio Heliodoro Rodríguez López, los sorianos sucumbieron por 3-2. La victoria canaria se cimentó en los goles de Borja Lasso (en el minuto 43), Suso (de penalti, en el minuto 51) y Mabasic (en el minuto 78). Por parte numantina, marcaron Higinio (en el minuto 66) y Curro Sánchez (en el minuto 89).

Posteriormente, en la cuarta jornada de la Liga SmartBank, el CD Numancia rindió visita al Extremadura UD. Fue un duelo de gran igualdad en el estadio Francisco De la Hera, ya que los dos equipos acabaron empatando sin goles: tanto el local Casto Espinosa como el visitante Dani Barrio pudieron mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

Con empate se saldó la visita del CD Numancia al RC Deportivo de la sexta jornada: 3-3. Los goles locales fueron obra de Mollejo (en el minuto 49), Ager Aketxe (en el minuto 55) y Koné (de penalti, en el minuto 83). Para los visitantes, marcaron Escassi (en dos ocasiones, en los minutos 13 y 90) y Derik (en el minuto 86).

El Sardinero fue el siguiente escenario donde el CD Numancia jugó fuera de casa, en la octava fecha del campeonato. Un desplazamiento que los numantinos saldaron con un punto, tras el 0-0 final. Nadie pudo batir ni al local Luca Zidane ni al visitante Dani Barrio.

Nuevamente con reparto de puntos acabó la siguiente visita liguera del CD Numancia: en la décima jornada, 1-1 ante el Real Oviedo. Los ovetenses abrieron el marcador en el minuto 17, con el tanto de Yoel Bárcenas. No obstante, los sorianos nivelaron la contienda en el minuto 90, con el tanto de Carlos Gutiérrez.

Un marcador que se repitió en el derbi castellano-leonés de la duodécima jornada entre la SD Ponferradina y el CD Numancia. En El Toralín, los dos contendientes igualaron a un gol. Yuri anotó por los bercianos en el minuto 30; por parte numantina marcó, en el minuto 79, Higinio.

Finalmente, en la decimoquinta jornada de la Liga SmartBank, el CD Numancia pudo vencer a domicilio al Real Sporting de Gijón: 0-1 en El Molinón. Ese triunfo numantino se produjo gracias al gol de Higinio en el minuto 27.