El bagaje como visitante del CD Lugo, próximo rival de la UD Almería

La UD Almería regresará este fin de semana al estadio de los Juegos del Mediterráneo, después de haber jugado como visitante sus dos últimos compromisos ligueros. Los rojiblancos tendrán que medirse en esta undécima jornada del campeonato al CD Lugo. Un visitante incómodo, que ha saldado todas sus salidas de este curso 2019-2020 con reparto de puntos: cuatro empates en cuatro partidos.

El primero de estos empates llegó en la segunda jornada, visitando al Real Oviedo. En el estadio Carlos Tartiere, el CD Lugo pudo sumar un punto tras el 1-1 final. Comenzaron mandando los ovetenses, con el gol de Alfredo Ortuño en el minuto 5. Sin embargo, la escuadra lucense pudo empatar en el minuto 90, por mediación de Herrera.

Dos jornadas más tarde, la historia volvió a repetirse. Y es que el CD Lugo acabó empatando a un gol en su visita al Elche CF. Fueron los ilicitanos los encargados de abrir el marcador en el estadio Martínez Valero, con el gol de Nino en el minuto 31. No obstante, el cuadro gallego empató en el minuto 68, por mediación de Borja Domínguez.

La Romareda fue el siguiente escenario donde el CD Lugo pudo sumar un punto a domicilio esta campaña. Fue en la séptima jornada, en un duelo de máxima igualdad ante el Real Zaragoza. No en vano, tras los 90 minutos reglamentarios, nadie fue capaz de romper el 0-0 del luminoso.

Por el momento, el último desplazamiento del CD Lugo se produjo en la novena jornada, ante el CD Mirandés. En el siempre complicado estadio Municipal de Anduva, los lucenses sumaron otro empate: 1-1. Manu Barreiro fue el encargado de marcar el primer gol, adelantando a los visitantes de penalti en el minuto 71. En la recta final, los burgaleses pudieron empatar, con gol de Matheus.