El bagaje como visitante de la SD Ponferradina, próximo adversario del Málaga CF

El Málaga CF afrontará un nuevo duelo en La Rosaleda, en su vuelta a la acción tras una semana de parón por la Copa del Rey. En  esta ocasión, el equipo malaguista tendrá que verse las caras con  uno de los recién ascendidos a la Liga SmartBank: la SD Ponferradina. Un rival rocoso y complicado, que ya ha demostrado ser bastante duro de batir lejos de El Toralín.

Por el momento, el equipo que dirige Jon  Pérez Bolo ha tenido que disputar 10 partidos como visitante. En ellos, el saldo berciano ha sido de dos triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Un total de 10 puntos de 30 posibles: cosecha que la SD Ponferradina luchará por incrementar en esta inminente visita liguera al Málaga CF.

Dos han sido las victorias conseguidas hasta el momento por el cuadro berciano lejos de su estadio. La primera de ellas fue en la decimotercera jornada, rindiendo visita al Rayo Vallecano: ante los franjirrojos, la SD Ponferradina acabó venciendo por 1-3. Luego, justo antes del parón navideño, el cuadro de Jon Pérez Bolo derrotó a la UD Almería por 2-3 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

En otros cuatro encuentros celebrados lejos de El Toralín, la SD Ponferradina pudo puntuar. Cuatro han sido los empates logrados por la escuadra berciana fuera de casa, ante rivales como el CF Fuenlabrada (1-1, en la jornada 4), el CD Lugo (2-2, en la jornada 6), el Extremadura UD (1-1, en la jornada 11) y el Racing de Santander (2-2, en la jornada 15).

Menor fortuna han tenido los bercianos en sus cuatro desplazamientos restantes. No en vano, en ninguno de ellos pudo evitar la derrota. Así las cosas, la SD Ponferradina se ha visto superada lejos de El Toralín por el Cádiz CF (3-1, en la jornada 1), el Elche CF (1-0, en la jornada 8), la SD Huesca (2-0, en la jornada 17) y por el Real Sporting de Gijón (1-0, en la jornada 19).