El bagaje como visitante de la Real Sociedad, próximo contrincante del Real Betis

La vigésima jornada de competición en la Liga Santander deparará un complicado choque para el Real Betis. Y es que, para inaugurar la segunda vuelta del certamen liguero, los chicos de Rubi se verán las caras con la Real Sociedad en el estadio Benito Villamarín. Un escenario donde los verdiblancos tratarán de hacerse fuertes para vencer a los donostiarras, anclados en zona de UEFA Europa League.

Lo cierto es que, hasta el momento, la campaña del conjunto txuri-urdin está siendo para enmarcar. De hecho, el equipo de Imanol Alguacil pasa por ser el tercer mejor visitante de la Liga Santander. Lejos de Anoeta, la Real Sociedad ha podido sumar 17 puntos. Todo ello, gracias a su bagaje de cinco victorias, dos empates y tres derrotas.

La mayoría de los desplazamientos ligueros afrontados hasta ahora por la Real Sociedad acabó con victoria para sus intereses. Los vascos han obtenido cinco triunfos jugando como visitantes, a costa de equipos como el RCD Mallorca (0-1, en la jornada 2), el RCD Espanyol (1-3, en la jornada 5), el RC Celta de Vigo (0-1, en la jornada 10), el Granada CF (1-2, en la jornada 12) y CA Osasuna (3-4, en la jornada 18).

No han sido los únicos choques en los que la Real Sociedad acabó puntuando lejos de Anoeta. No en vano, en otras dos salidas ligueras, los donostiarras pudieron empatar tras firmar las tablas con sus rivales: 1-1 con el Valencia CF (en la jornada 1) y 0-0 con el Real Valladolid (en la jornada 16).

Los tres duelos restantes se saldaron con derrota a domicilio para la Real Sociedad. El cuadro txuri-urdin terminó claudicando lejos de Anoeta ante el Athletic Club (2-0, en la jornada 3), el Sevilla FC (3-2, en la jornada 7) y el Real Madrid CF (3-1, en la jornada 14).