El bagaje como local del Valencia CF, próximo adversario del Granada CF

El Granada CF tendrá que rendir visita, en la decimotercera jornada de la Liga Santander, a uno de los grandes del campeonato: el Valencia CF. Un duro rival, que aún no conoce la derrota en Mestalla. Por el momento, los chicos de Albert Celades han afrontado seis duelos en su feudo, cosechando dos victorias y cuatro empates.

En la primera jornada, el Valencia CF se citó en Mestalla con la Real Sociedad. Un rival ante el que el combinado blanquinegro acabó firmando las tablas, tras el 1-1 final. Kevin Gameiro se encargó de abrir el marcador en el minuto 58, adelantando a los locales. Sin embargo, los visitantes empataron en el minuto 90, con un penalti convertido por Mikel Oyarzabal.

Dos jornadas más tarde, los valenianistas volvieron a jugar en Mestalla. Fue para recibir al RCD Mallorca, al que el cuadro local pudo superar por 2-0. Dani Parejo fue el autor de los dos goles del duelo, de penalti: anotó en los minutos 43 y 57.

En cuanto a la quinta fecha de la Liga Santander, el Valencia CF acabó enfrentándose en Mestalla con el CD Leganés. Aquel duelo fue de gran igualdad, finalizando con 1-1. Dani Parejo anotó, de penalti, el primer gol del choque en el minuto 21. La igualada pepinera llegó en el minuto 35, por mediación de Óscar.

Bastantes más goles hubo en el cuarto encuentro que el Valencia CF jugó como local esta temporada. Y es que su choque liguero con el Getafe CF en Mestalla acabó en tablas, tras el 3-3 final. Por parte valencianista, marcaron en este encuentro Maxi Gómez (en dos ocasiones, en los minutos 30 y 34) y Lee (en el minuto 39). En cuanto al conjunto getafense, sus goles fueron obra de Mata (en el minuto 1),  Jason (en el minuto 66) y Ángel (en el minuto 69).

Posteriormente, en la octava jornada, el Valencia CF acabó superando al Deportivo Alavés por 2-1. La victoria valencianista estuvo sustentada en los goles de Maxi Gómez (en el minuto 27) y de Dani Parejo (de penalti, en el minuto 83). Lucas Pérez, en el tiempo añadido, recortó distancias para los vitorianos.

Hasta el momento, el último duelo liguero jugado por el Valencia CF en Mestalla fue ante otro equipo andaluz: el Sevilla FC, en la undécima jornada. El choque acabó en tablas, tras el 1-1 final. Lucas Ocampos adelantó a los sevillistas en el minuto 48, mientras que el empate local llegó tras el gol de Rubén Sobrino en el minuto 80.