El bagaje como local del RC Deportivo, próximo adversario del Cádiz CF

El Cádiz CF rendirá visita a un histórico de nuestro fútbol inmerso en una delicada situación en esta vigésimo cuarta jornada de la Liga SmartBank. No en vano, para cerrar esta semana con doble ración de partidos en la división de plata, el equipo de Álvaro Cervera se enfrentará al RC Deportivo. Un equipo que, de la mano del veterano Fernando Vázquez, espera conseguir abandonar la zona caliente de la clasificación.

Hasta ahora, los números del RC Deportivo en Riazor han resultado bastante discretos. Y es que el bando deportivista apenas ha podido sumar 10 de los 30 puntos que ha habido en juego en su feudo. Un escenario donde los coruñeses han tenido que conformarse con lograr dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas hasta el momento.

En este primer tramo del campeonato liguero, el público de Riazor solamente ha podido ver ganar a los suyos en dos encuentros. Dos victorias, que acabaron llegando ante oponentes como el Real Oviedo (3-2, en la jornada 1) y el CD Tenerife (2-1, en la jornada 21).

Entre medias de ambas victorias, el RC Deportivo pudo puntuar en otros cuatro encuentros: todos ellos, tras repartirse los puntos con sus rivales en Riazor. Los empates del conjunto gallego en casa fueron ante el CD Numancia (3-3, en la jornada 6), el CD Mirandés (1-1, en la jornada 8), la UD Almería (0-0, en la jornada 10) y la AD Alcorcón (0-0, en la jornada 17).

Asimismo, en otros cuatro encuentros celebrados en Riazor, el equipo que actualmente entrena Fernando Vázquez no pudo evitar la derrota. El RC Deportivo acabó sucumbiendo en  casa ante el Albacete Balompié (0-1, en la jornada 4), el Málaga CF (0-2, en la jornada 12), el Elche CF (1-3, en la jornada 15) y el Real Zaragoza (1-3, en la jornada 19).