El bagaje como local del Rayo Vallecano, próximo adversario del Cádiz CF

En la decimoquinta jornada de la Liga SmartBank, al Cádiz CF le tocará afrontar otro durísimo desplazamiento. No en  vano, los cadistas acudirán hasta el estadio de Vallecas para medirse al Rayo Vallecano. Un equipo que, en lo que llevamos de competición, ha obtenido resultados un tanto dispares en su feudo: 12 puntos de 21 posibles. Todo ello, tras obtener tres victorias, tres empates y una derrota.

En la jornada inaugural, el Rayo Vallecano jugó en  su casa ante el CD Mirandés. Resultó ser un duelo de gran igualdad, saldado con reparto de puntos tras el 2-2 final. Adrián Embarba marcó de penalti los dos tantos locales, en los minutos 16 y 26. Por parte rojilla, marcaron Álvaro Rey (en el minuto 11) y Andrés García (en el minuto 71).

Dos jornadas más tarde, la escuadra vallecana volvió a comparecer en su feudo para enfrentarse con el RC Deportivo. Los franjirrojos acabaron dejando los tres puntos en el estadio de Vallecas, al superar a su contrincante por 3-1. Y eso que fueron los deportivistas los primeros en golpear, con el gol de Ager Aketxe en el minuto 6. Un golpe del que el Rayo Vallecano se repuso, remontando por mediación  de Mario Suárez (en el minuto 18), Álvaro García (en el minuto 33) y Pozo (en el minuto 90).

También acabó con victoria para el Rayo Vallecano su duelo en casa con el Racing de Santander. Un partido correspondiente a la quinta jornada, en la que la escuadra madrileña acabó venciendo por 2-0. Todo ello, con goles de Saveljich (en el minuto 17) y de Bebé (en el minuto 90).

Posteriormente, en la séptima jornada de la Liga SmartBank, el Rayo Vallecano recibió a la UD Almería. Los vallecanos abrieron el marcador en el minuto 48, con un gol de Santi Comesaña. No obstante, la escuadra almeriense pudo empatar por mediación de Juan Muñoz en el minuto 74. De este modo, el choque concluyó con 1-1.

Un resultado con el que también concluyó el derbi madrileño de la novena jornada. Y es que, en el estadio de Vallecas, el Rayo Vallecano y la AD Alcorcón acabaron empatando a uno. Bebé adelantó a los locales, con un gol en el minuto 22. Una desventaja que los alcorconeros neutralizaron en el tiempo añadido, gracias a un tanto de penalti de Stoichkov.

Fue en la undécima jornada de la Liga SmartBank cuando el Rayo Vallecano logró reencontrarse con el triunfo en casa: superó al CD Tenerife por 2-1. Los tinerfeños abrieron el marcador,  con un gol de Luis Milla en el minuto 25. Sin embargo, la escuadra madrileña remontó, con tanto de Catena (en el minuto 31) y de Saveljich (en el minuto 69).

Por el momento, el último duelo jugado por el cuadro franjirrojo en el estadio de Vallecas data de la decimotercera jornada. Un partido en el que el Rayo Vallecano se vio superado por la SD Ponferradina: 1-3. Yuri (de penalti, en el minuto 8), Isi Palazón (en el minuto 46) y Advíncula (en propia puerta, en el minuto 61) marcaron por los bercianos. Para los locales, anotó Catena (en el minuto 68).