El bagaje como local del Extremadura UD, próximo adversario del Málaga CF

Este fin de semana, el Málaga CF afrontará un encuentro crucial para sus aspiraciones de abandonar la zona caliente de la tabla clasificatoria. No en vano, los malaguistas acudirán al estadio Francisco De la Hera para enfrentarse con el Extremadura UD. Será un duelo de rivales directos, donde los dos contendientes tendrán entre ceja y ceja el objetivo de lograr los tres puntos.

Por el momento, el Extremadura UD ha disputado nueve compromisos ligueros en casa. Su bagaje no ha sido demasiado satisfactorio. No en vano, el humilde equipo de Almendralejo ha conseguido dos triunfos, dos empates y cinco derrotas. Todo ello,  para acabar sumando ocho puntos en su feudo.

Dos han sido los triunfos que el Extremadura UD ha logrado hasta el momento en el estadio Francisco De la Hera. Además, por idéntico marcador: 2-0. Un resultado por el que el cuadro azulgrana fue capaz de superar tanto al Elche CF (en la jornada 9) como al RC Deportivo (en la jornada 16).

Estos no han sido los únicos encuentros en los que el Extremadura ha sido capaz de puntuar jugando como local. No en vano, los de Almendralejo han obtenido dos empates ante su hinchada. Dichos empates llegaron ante el CD Numancia (0-0, en la jornada 4) y ante la SD Ponferradina (1-1, en la jornada 11).

Peor suerte corrió el Extremadura UD en los cinco duelos restantes disputados en el estadio Francisco De la Hera. Y es que, en todos ellos, acabó cayendo derrotado: 1-2 ante el CF Fuenlabrada (en la jornada 2), 0-1 ante la SD Huesca (en la jornada 7), 0-3 ante el Rayo Vallecano (en la jornada 12), 1-3 ante el Girona FC (en la jornada 14) y 0-1 ante la UD Las Palmas (en la jornada 18).