El bagaje como local del Club Atlético de Madrid, próximo rival del Granada CF

El Granada CF acudirá este fin de semana a uno de los escenarios más complicados de la Liga Santander: el estadio Wanda-Metropolitano. Será la primera vez en su historia que el equipo granadino juegue en la flamante nueva casa del Club Atlético de Madrid. Un equipo que, en lo que llevamos de campaña, ha demostrado que es un rival duro de batir ante su fiel afición.

Por el momento, el equipo que entrena el argentino Diego Simeone ha llegado a disputar un total de 11 choques en su feudo. En ellos, los atléticos han sumado 22 puntos. El saldo del Club Atlético de Madrid en el estadio Wanda-Metropolitano ha sido de seis triunfos, cuatro empates y una derrota.

En más de la mitad de los choques jugados esta campaña en casa, el Club Atlético de Madrid acabó sumando los tres puntos. En total, seis han sido los triunfos logrados por los colchoneros en su estadio, ante rivales como el Getafe CF (1-0, en la jornada 1), la SD Eibar (3-2, en la jornada 3), el Athletic Club (2-0, en la jornada 10), el RCD Espanyol (3-1, en la jornada 13), CA Osasuna (2-0, en la jornada 17) y el Levante UD (2-1, en la jornada 19).

Asimismo, en otros cuatro duelos celebrados en la competición liguera en su feudo, los pupilos de Diego Simeone acabaron firmando las tablas. Estos empates se produjeron por los siguientes marcadores: 0-0 ante el RC Celta de Vigo (en la jornada 5), 0-0 ante el Real Madrid CF (en la jornada 7), 1-1 ante el Valencia CF (en la jornada 9) y 0-0 ante el CD Leganés (en la jornada 21).

Tan solo en una ocasión cayó derrotado el Club Atlético de Madrid en el estadio Wanda-Metropolitano esta campaña. Fue en la decimoquinta jornada, recibiendo al FC Barcelona. Los culés pudieron sumar los tres puntos tras imponerse por 0-1, con gol de Lionel Messi en el minuto 86.