El bagaje como local del CD Numancia, próximo adversario del Málaga CF

El Málaga CF acudirá a uno de los escenarios más complicados de la Liga SmartBank en esta decimoctava jornada. No en vano, los boquerones rendirán visita al CD Numancia. Un equipo que, en Los Pajaritos, ha mostrado una imagen bastante sólida esta campaña. El saldo numantino ante su afición es de cinco victorias, dos empates y dos derrotas.

La primera derrota sufrida en casa por el CD Numancia llegó en la jornada inaugural, recibiendo a la AD Alcorcón. Los amarillos sorprendieron en Los Pajaritos, imponiéndose por 0-1. Todo ello, gracias al solitario tanto de Dani Romera en el minuto 65 de juego.

Más suerte tuvieron los numantinos en la tercera jornada, en la que se citaron en Los Pajaritos con el CD Mirandés. Los sorianos acabaron consiguiendo los tres puntos en aquel duelo castellano-leonés, al vencer por 2-0. Dicha victoria estuvo sustentada en los goles de Higinio (en el minuto 75) y Carlos Gutiérrez (en el minuto 87).

La SD Huesca fue el siguiente equipo que rindió visita al CD Numancia en este curso 2019-2020. Fue en la quinta jornada, en la que los sorianos acabaron superando a los aragoneses por 1-0. Escassi logró el único gol del choque, perforando las redes oscenses a 10 minutos para el pitido final.

Con reparto de puntos acabó el siguiente duelo del CD Numancia en Los Pajaritos: 1-1 ante el Elche CF. Muy pronto se adelantaron los numantinos, con  un gol de Adri Castellano en el minuto 2. No obstante, los franjiverdes acabaron empatando en el minuto 22, por mediación de Ramón Folch.

En la novena jornada de la Liga SmartBank, el CD Numancia regresó a la senda de la victoria en casa. Fue ante el CF Fuenlabrada, por 1-0. En aquel encuentro, el único gol llevó la firma de Curro Sánchez: un futbolista que perforó las redes fuenlabreñas en el minuto 42.

Posteriormente, en la undécima jornada, el CD Numancia recibió la visita del Real Zaragoza. El cuadro maño se convirtió en el segundo capaz de vencer esta campaña en Los Pajaritos: 0-1. Una victoria trabajada, gracias al tanto de Eguaras en el minuto 81.

Dos partidos más tarde, el CD Numancia doblegó al CD Lugo en Los Pajaritos, por 3-1. En aquel encuentro, los tantos sorianos llevaron la firma de Curro Sánchez (en dos ocasiones, en los minutos 25 y 49) y de Guillermo (en el minuto 81). Para los lucenses marcó en propia puerta Álex Sola (en el minuto 13).

También acabó con victoria soriana el choque de la decimocuarta jornada de la Liga SmartBank ante el Albacete Balompié. Los numantinos superaron al combinado albaceteño por 1-0, con un gol de Escassi en el minuto 82.

Hasta el momento, el último duelo en casa del CD Numancia fue en la jornada 16, recibiendo al Rayo Vallecano. Fue un choque de gran igualdad, saldado con 2-2 en Los Pajaritos: por los locales marcaron Iván Calero (en el minuto 13) y Moha (en el minuto 73); por los visitantes marcó Ulloa (en los minutos 19 y 52).