El bagaje como local de la AD Alcorcón, próximo adversario del Málaga CF

El estadio Municipal de  Santo Domingo será el próximo escenario que deba visitar el Málaga CF en la Liga SmartBank. Los boquerones rendirán visita, en la decimosexta jornada del campeonato, a la AD Alcorcón. Un rival que, en lo que llevamos de competición, no ha cosechado números muy positivos en casa: apenas siete puntos en siete encuentros. El bagaje alcorconero como local ha sido de dos victorias, un empate y cuatro derrotas.

El primer encuentro que la escuadra alfarera jugó en casa fue el correspondiente a la segunda jornada, ante el Elche CF. Un equipo que pudo llevarse los tres puntos del estadio Municipal de Santo Domingo, tras vencer por 1-2. Un autogol de Dani Calvo, en el minuto 5, puso por delante a la AD Alcorcón. No obstante, el cuadro ilicitano pudo remontar, con goles de Verdú (en los minutos 47 y 84).

Dos jornadas más tarde, la AD Alcorcón se citó en el estadio Municipal de Santo Domingo con el Real Zaragoza. Los maños pudieron llevarse los tres puntos del coliseo madrileño, al imponerse por 0-3. Todo ello, con goles de Dwamena (en el minuto 12), Luis Suárez (en el minuto 42) y Vigaray (en el minuto 90).

A la tercera llegó la vencida para la AD Alcorcón. En la sexta jornada de la Liga SmartBank, el equipo alfarero logró su primer triunfo en casa a costa del Cádiz CF: 3-0. Los goleadores de aquel partido celebrado entre semana fueron Stoichkov (con un doblete, en los minutos 45 y 53) y Ernesto Gómez (en el minuto 66).

No tuvo tanta suerte la AD Alcorcón en la octava jornada del campeonato, en la que acabó sucumbiendo en casa ante el Extremadura UD. Los de Almendralejo sorprendieron a los amarillos en el estadio Municipal de Santo Domingo, venciendo por 0-2. Fran Cruz (en el minuto 60) y Kike Márquez (en el minuto 90) fueron los goleadores.

Luego, en la décima jornada, la AD Alcorcón acabó cayendo en casa con el Albacete Balompié. Los manchegos pudieron imponerse por la mínima en el estadio Municipal de Santo Domingo, después de que Rey Manaj convirtiera una pena máxima en el minuto 67 de juego.

Con respecto a la duodécima jornada de la Liga SmartBank, a la AD Alcorcón le tocó jugar en casa con la UD Almería. En el estadio Municipal de Santo Domingo los dos equipos acabaron firmando las tablas,  tras el 2-2 final. Stoichkov (de penalti, en el minuto 10) y Rui Costa (en el minuto 88) marcaron por los locales; por los almerienses marcaron De la Hoz (en el minuto 63) y Nikola Maras (en el minuto 86).

Por el momento, el último encuentro disputado en el estadio Municipal de Santo Domingo por la AD Alcorcón fue el correspondiente a la jornada 14. Un duelo en el que los amarillos pudieron sumar los tres puntos, tras vencer al Racing de Santander: 1-0. Stoichkov perforó las redes cántabras en el minuto 27.