El atractivo UD Las Palmas – Granada CF, arbitrado por Areces Franco

El Granada CF afrontará un durísimo desplazamiento en la decimocuarta jornada de competición en la Liga 1,2,3. No en vano, el cuadro granadino rendirá visita a la UD Las Palmas: un rival directo en la dura batalla por conseguir el ascenso a la máxima categoría. Será el encuentro que abra esta jornada en la categoría de plata, entre dos equipos que a buen seguro saldrán al rectángulo de juego dispuestos a darlo todo.

Víctor Areces Franco ha sido el colegiado designado para impartir justicia en este decisivo encuentro en la Liga 1,2,3. El asturiano es un árbitro joven, pero con una contrastada experiencia en la categoría de plata. No en vano, se ha mantenido en Segunda División desde que hiciera su estreno en la misma en la temporada 2014-2015. De este modo, este curso 2018-2019 supone el quinto en el que tiene la oportunidad de desempeñarse en el fútbol profesional, donde ya ha dirigido 95 partidos. Su balance, ha sido de 521 tarjetas amarillas y 19 tarjetas rojas.

A pesar de su juventud, los dos equipos que protagonizarán este intenso y atractivo duelo en el estadio de Gran Canaria ya saben lo que es contar con la supervisión del asturiano. Dos han sido los encuentros que este colegiado ha dirigido de la UD Las Palmas, siempre en Segunda División. En cuanto al Granada CF, Areces Franco ha impartido justicia en una ocasión, en el pasado curso 2017-2018.

Sucedió en la octava jornada del curso pasado, en la que el Granada CF recibió la visita del CD Lugo. En dicho partido los nazaríes acabaron sumando los tres puntos, tras vencer en Los Cármenes por 2-0. Durante el choque, Areces Franco amonestó a los rojiblancos Montoro (en el minuto 36) y Raúl Baena (en el minuto 89). Además, expulsó por roja directa a Pedro Sánchez (en el minuto 84).

Los partidos del Granada CF con arbitraje de Areces Franco

Granada CF 2 – 0 CD Lugo (Segunda División, Temporada 2017-2018)