El Atlético Sanluqueño CF, sin fortuna en sus visitas al FC Cartagena

El Atlético Sanluqueño CF vivirá, en esta décima jornada del campeonato liguero en el Grupo IV de Segunda División B, uno de sus desplazamientos más complicados del curso. No en vano, los verdiblancos deberán enfrentarse a domicilio al FC Cartagena. Un equipo que aspira a pelear por el ascenso a la categoría de plata de nuestro fútbol, tras haberse repuesto de su irregular inicio liguero. En sus tres anteriores visitas a los cartageneros, los verdiblancos acabaron cayendo derrotados.

La primera de estas visitas del Atlético Sanluqueño CF a Cartagonova fue en la vigésimo tercera jornada de la temporada 2012-2013. Un duelo en el que el cuadro gaditano no tuvo demasiada suerte, al caer derrotado ante los departamentales por 2-1. Y eso que fue el conjunto verdiblanco el primero en golpear, con un tanto de Kike Márquez en el minuto 5. Sin embargo, en el primer período los cartageneros fueron capaces de darle la vuelta a la tortilla, con goles de Mariano Sánchez (en el minuto 32) y de Jorge Perona (en el minuto 35).

Una campaña más tarde, el cara a cara en Cartagonova entre FC Cartagena y Atlético Sanluqueño CF también se saldó con 2-1. Fue en partido correspondiente a la vigésimo novena jornada en el Grupo IV de Segunda División B, en el que los sanluqueños sufrieron la expulsión de Alemán en el minuto 57. Los tantos del triunfo cartagenero fueron obra de Zurdo (en el minuto 33) y de Carlos David (en el minuto 68). Por parte verdiblanca, anotó Peral en el minuto 28 de partido.

Hasta el momento, el último choque entre FC Cartagena y Atlético Sanluqueño CF data de la decimocuarta jornada de la temporada 2016-2017. Un partido en el que el cuadro verdiblanco volvió a marcharse de Cartagonova de vacío, tras caer por 2-0. Gonzalo Verdú (en el minuto 16) y Arturo (de penalti, en el minuto 61) consiguieron los goles departamentales.