El Atlético Sanluqueño CF, sin derrotas en Segunda División B tras tres jornadas

El arranque de campeonato del Atlético Sanluqueño CF en este curso 2019-2020 ha resultado bastante positivo. No en vano, el equipo que dirige Abel Gómez se ha erigido en un conjunto muy duro de batir en el Grupo IV de Segunda División B. Y es que, tras tres jornadas, los de El Palmar no conocen la derrota. Su saldo en este intervalo de competición ha sido de un triunfo y dos empates, para acabar sumando cinco puntos.

En la jornada inaugural, el Atlético Sanluqueño CF rindió visita al UCAM Murcia CF, consiguiendo un punto de La Condomina: 0-0 fue el resultado final. Un fin de semana más tarde, en su estreno en El Palmar, el equipo verdiblanco derrotó sin miramientos al Mérida AD, por 3-0. Marcaron Álex Geijo (de penalti, en el minuto 59), Darío Guti (de penalti, en el minuto 80) y Mario Abenza (en el minuto 90). Finalmente, en la tercera jornada, los sanluqueños salvaron un punto en su visita al CD Don Benito, gracias al tanto de Peter Akpan en el minuto 89.

No es la primera vez que el Atlético Sanluqueño CF es capaz de mantenerse sin derrotas en la categoría de bronce de nuestro fútbol tras la disputa de las tres primeras jornadas. Eso sí, hace falta remontarse bastante en el tiempo para encontrar la última ocasión en la que los verdiblancos consiguieron este hito. En concreto, hasta el curso 1987-1988, siendo entrenador del equipo José Enrique Díaz.

Curiosamente, aquella campaña el Atlético Sanluqueño CF protagonizó un inicio idéntico al actual: un triunfo y dos empates en las tres primeras jornadas de competición. Gracias a ello, los de El Palmar acabaron sumando cuatro puntos: por aquel entonces, las victorias tenían un valor de dos unidades.

En la jornada inaugural de aquel curso 1987-1988, el Atlético Sanluqueño CF pudo empatar en su visita al CD Leganés: 1-1. León, de penalti, marcó el tanto andaluz en el minuto 46. Posteriormente, en la segunda jornada, los verdiblancos empataron a dos goles en casa ante el Linares CF: marcaron Ruiz-Mateos (en el minuto 74) y Vera (en el minuto 75). Finalmente, en la tercera jornada, la escuadra sanluqueña se deshizo del Daimiel CF por 1-2. Todo ello, con goles de Julio Soler (en el minuto 60) y de Vera (en el minuto 72).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.