El Atlético Porcuna confirmó la renovación de Juan Carlos del Pino

El Atlético Porcuna sigue trabajando en la confección de su segundo proyecto deportivo en Tercera División. Un proyecto del que seguirá formando parte uno de los canteranos de la entidad: Juan Carlos del Pino. El joven  defensor Sub-23 ha extendido su vinculación con el club de cara al curso 2020-2021.

A través de una publicación en sus perfiles sociales, el Atlético Porcuna confirmó esta renovación. “”JUANCA” @juanca999997 Juan Carlos del Pino García SUB-23 renueva su compromiso con nuestro club para la 20/21 2º Año de Senior “Juanca” es un fiel ejemplo de constancia y trabajo, este año te llegará tu oportunidad. #ahorasilistosparaluchar #elsanbenitoesunfortin”, indicó el club.

Juan Carlos del Pino es fruto de la factoría del Atlético Porcuna, en la que ha pasado la mayor parte de su carrera como futbolista. En este club, el zaguero ha ido creciendo año a año como futbolista, cuajando buenas actuaciones en diversas categorías. Gracias a ello, ha tenido la oportunidad de jugar las dos últimas campañas con el primer equipo.

Todo ello, en sus dos años como integrante del equipo Juvenil del Atlético Porcuna, en la Segunda Andaluza de Jaén. Con este equipo, Juan Carlos del Pino completó brillantes actuaciones en la temporada 2017-2018: saltó al rectángulo de juego en 21 ocasiones, anotando un gol. En cuanto al curso 2018-2019, el canterano afrontó otros 27 partidos en la competición liguera.

Asimismo, estas buenas actuaciones posibilitaron que pudiera estrenarse con el primer equipo en el Grupo II de División de Honor Andaluza. En la temporada 2017-2018, Juan Carlos del Pino vivió su debut en categoría Senior: fue en la sexta jornada, visitando al Poli Almería. Además de ese duelo, el zaguero tuvo minutos ante rivales como CD Navas y UD Pavía. En cuanto a la siguiente campaña, tuvo minutos en la trigésimo cuarta jornada, en la que el Atlético Porcuna rindió visita al Athletic de Coín.

Esa progresión posibilitó que formara parte del plantel del primer equipo en la temporada 2019-2020, que marcó el debut del Atlético Porcuna en Tercera División. Un año de aprendizaje para este futbolista, que ahora tratará de ayudar a los suyos en una nueva aventura en categoría nacional.