El Atlético Porcuna completó su portería con la renovación de Gabriel López

El Atlético Porcuna sigue trabajando en la renovación de jugadores de cara a la temporada 2019-2020, que marcará su histórico estreno en el Grupo IX de Tercera División. Así las cosas, la entidad jiennense ha confirmado la continuidad en sus filas de Gabriel López. El portero, formado en este club, podrá disfrutar del primer año del mismo en categoría nacional tras este acuerdo alcanzado para su renovación.

A través de un mensaje difundido en sus medios oficiales, el Atlético Porcuna confirmó la continuidad de este cancerbero en su disciplina. “6ª. Renovación para la temporada 2019/2020 Gabriel López Toribio Renueva y volverá a ponerselo dificil a Emilio Un año de trabajo y constancia en la porteria le ha servido para jugar con nuestro equipo en la Tercera División”, indicó al respecto el club.

Formado en las categorías inferiores del Atlético Porcuna, Gabriel López consiguió debutar con el equipo Senior en la temporada 2013-2014. Fue en la trigésimo primera jornada del Grupo III de Primera Andaluza, visitando al CD Athletic Coín. No tuvo mucha fortuna, pues el choque finalizó con un 7-1 adverso para sus intereses.

De cara a la siguiente campaña, nuevamente en el Grupo III de Primera Andaluza, Gabriel López volvió a tener la oportunidad de disputar varios encuentros con el Atlético Porcuna. En total, el cancerbero fue alineado en tres compromisos ligueros, siendo titular en dos de ellos. Posteriormente, en el curso 2015-2016 jugó en las filas del Atlético Arjonilla, en la Segunda Andaluza de Jaén.

Las dos últimas campañas las ha pasado en el Atlético Porcuna, compitiendo por acabar en la zona noble de la tabla clasificatoria en el Grupo II de División de Honor Andaluza. Realizó un buen trabajo complementando a sus compañeros de portería, aunque no llegó a jugar. En el curso 208-2019, pudo lograr el ascenso a Tercera División.

Una categoría de la que podrá disfrutar en el próximo curso 2019-2020, tras el acuerdo de renovación alcanzado con el Atlético Porcuna. Así las cosas, Gabriel López seguirá peleando por el puesto con el veterano Emilio Muñoz en el Grupo IX de Tercera División.