El Atletismo Padul, un interesante proyecto en el fútbol modesto granadino

Algo importante se está preparando en Padul, donde se trabaja a destajo en la confección de su equipo de fútbol. Y es que, tras la disolución del equipo de fútbol Senior, la localidad había quedado un tanto huérfana. Hasta hora, con el resurgimiento del Atletismo Padul, con varios objetivos claros: la recuperación del fútbol Senior, aunar todo el fútbol en la localidad en un mismo club representativo de la misma o la creación de un equipo de fútbol femenino. Todo ello, desde el amor al fútbol modesto y con la convicción de poder lograr que la afición se enganche al deporte rey.

José Fernández Martos es el Presidente de la entidad, encabezando una directiva repleta de gente de fútbol. El mandatario decidió enrolarse en este atractivo proyecto “después de ver como el año pasado desapareció el equipo senior. Benji, antiguo entrenador y yo empezamos a madurar la idea, queriendo traer nuestra experiencia al equipo de nuestro pueblo”.

“Hablamos con un grupo de amigos y formamos la directiva, en la que cada uno sabe cuál es su parcela y donde cualquier decisión importante la consensuamos. A partir de ahí tocó hablar con el Consistorio y, cierto es, que tanto equipo de gobierno, como partidos de oposición, se interesaron por este proyecto, al que ven con buenos ojos”, añadió en ese sentido José Fernández Martos.

Luis del Moral, el encargado de sentarse en el banquillo

De manera firme, el Atletismo Padul está dando pasos en la confección de su proyecto para el curso 2019-2020. Un proyecto que, desde el banquillo, dirigirá Luis del Moral. Un técnico joven, con  ambición, que pasó previamente por clubes como el Cijuela 2008 o el CD Ciudad de Granada. Al mismo tiempo, se hizo cargo de la Selección Granadina Universitaria, con la que cosechó importantes éxitos.

Un perfil idóneo para la directiva del club, como no dudó en reconocer José Fernández Martos. Y es que, en palabras del Presidente del Atletismo Padul, “tendimos la mano a Luis Del Moral para comandar la nave, ya que lo conocíamos de otros proyectos y creímos que era el entrenador idóneo para un trabajo a largo plazo. Queremos darle a la plantilla una mezcla de veteranía y savia nueva, con un solo objetivo en mente: crecer”.

A Luis del Moral lo acompañará Christian, en esta andadura en el banquillo del Atletismo Padul. Para ambos, “es un placer estar en este proyecto en el Atletismo Padul. Estamos muy ilusionados por el pertenecer a un proyecto con metas altas y respaldado por todo un pueblo como Padul. A la vez agradecidos de que cuenten con nosotros para este gran proyecto. Sera un año duro pero si estamos todos unidos será muy bonito. A trabajo, esfuerzo e ilusión no nos gana nadie”.

Modernidad y solidaridad

En estos primeros pasos, el Atletismo Padul se está caracterizando por ser un proyecto moderno y solidario, que busca una clara integración con la sociedad que lo rodea. Tal y como explica el responsable de comunicación del club, Miguel Santaella, “una de las claves de este proyecto es hacer las cosas bien desde el principio sin perder de vista el enfoque principal “Promover el Fútbol Paludeño”.

Por ello, desde el principio se ha hecho gala de una gran actividad, aprovechando los canales digitales para desarrollar el proyecto y acercarlo a la sociedad. “Se ha dado un paso adelante en la imagen del club, que independientemente de la categoría, entendemos que es muy importante, más cuando el dinero escasea. Intentaremos que todas las personas que integran la Familia Paduleña tenga una atención personalizada para potenciar su imagen y crezcamos juntos. Cambiamos el Escudo del club como paso de Modernidad, la camiseta del club se votó en redes sociales entre dos modelos y el elegido por los aficionados ha sido la que nos vestirá en la temporada 2019/2020, hemos acondicionado la oficina para poder dar un trato más personal y que los técnicos tengan un espacio adecuado para realizar su labor. Y esto sólo ha sido el principio, somos un grupo de personas que amamos el Fútbol Modesto y esperemos que Padul se enganche de nuevo a su club”, aseguró en ese sentido Miguel Santaella.

Además, desde el club se está trabajando en la realización de iniciativas solidarias, que beneficien al conjunto de la población de Padul. Por ello, los primeros compromisos amistosos de esta pretemporada tendrán un carácter solidario. En palabras de Miguel Santaella, “tenemos una línea a seguir clara partiendo con el primer partido de pretemporada ante el CD Agroisa Huétor Tájar donde la entrada integra será para la AECC de Padul y el segundo frente al CF Motril no se pagará dinero en metálico sino que la entrada será simbólica con la entrega de comida no perecedera para el Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Padul”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.