El Atlético Mancha Real confirmó la baja de Virgilio Plasencia

Continúan produciéndose movimientos en la plantilla del Atlético Mancha Real,  que pelea por escalar posiciones en el Grupo IX de Tercera División. Así las cosas, el club jiennense ha acabado confirmando la baja de uno de los futbolistas que en verano aterrizó en sus filas: Virgilio Plasencia. El jugador, tras haber pasado la primera mitad de la campaña en  este conjunto, afrontará nuevos retos a partir de ahora.

A través de una publicación en sus perfiles en redes sociales, el Atlético Mancha Real notificó la salida de este jugador de su plantilla. “El jugador Virgilio Plasencia Álvarez deja de ser jugador del Atlético Mancha Real por petición propia. Agradecemos su esfuerzo y dedicación a este club durante su estancia aquí y le deseamos mucha suerte en su futuro. Gracias Virgilio”, remarcó la entidad.

Los primeros pasos de la carrera de Virgilio Plasencia se dieron en las filas del Recreativo Bailén, con cuyo primer equipo debutó en el Grupo III de Primera Andaluza en la temporada 2010-2011. De cara a las siguientes tres campañas, el delantero se mantuvo en las filas de este equipo, cuajando buenas actuaciones y creciendo año a año en la Regional Preferente de Jaén.

Estas buenas actuaciones posibilitaron que, en la temporada 2014-2015, acabara recalando en el Real Jaén para reforzar a su filial. Un equipo en el que no tuvo demasiada continuidad, jugando siete partidos en el Grupo III de Primera Andaluza. Por ello, retornó al Recreativo Bailén en la temporada 2015-2016.

Muy atento a sus progresos estuvo el CD Torreperogil, que lo incorporó a sus filas en la temporada 2016-2017. Aquella campaña, Virgilio Plasencia participó en 30 partidos en el Grupo II de División de Honor Andaluza, marcando 15 goles. Un rendimiento que mejoró notablemente en el curso 2017-2018, en el que el cuadro torreño se consagró campeón, logrando el ascenso a Tercera División. En total, el ariete anotó 21 goles en los 33 partidos en los que tuvo minutos.

El curso 2018-2019 marcó su debut en el Grupo IX de Tercera División, ayudando a que el CD Torreperogil consiguiera la permanencia de forma holgada. Virgilio Plasencia disputó 38 partidos, logrando ocho goles.

Esta campaña aterrizó en el Atlético Mancha Real. Un club en el que Virgilio Plasencia se ha mantenido durante la primera mitad del campeonato en el Grupo IX de Tercera División, jugando 17 choques ligueros en los que acumuló 1055 minutos. Además, pudo marcar un gol: en la jornada 15, visitando a El Palo FC.