El Atlético Antoniano superó al Atlético Porcuna y avanza en Copa del Rey

La ronda preliminar de la Copa del Rey deparó un duelo andaluz en el estadio Municipal de Lebrija. Un escenario donde midieron sus fuerzas el Atlético Antoniano y el Atlético Porcuna. Dos recién ascendidos en sus respectivos grupos de Tercera División, que afrontaron el choque con ganas e ilusión. En esta noche histórica, fueron los lebrijanos los que acabaron consiguiendo el pase, al vencer por 2-0. De este modo, los pupilos de Rubio ya esperan un rival de Primera División en  el torneo del k.o.

Los primeros compases del choque resultaron de gran intensidad, con dos equipos conscientes de lo que había en juego en esta histórica noche para ambos. No obstante, con el paso de los minutos, fue el Atlético Antoniano quien mostró mayor empuje, espoleado por su afición.

Gracias a ello, la escuadra lebrijana fue capaz de abrir el marcador cuando aún no se había alcanzado el primer cuarto de hora de juego. Fue Alberto el encargado de perforar las redes del Atlético Porcuna, aprovechando un rechace previo del cancerbero visitante, Emilio. De este modo, el Atlético Antoniano puso el 1-0 en el electrónico.

No tardó demasiado en ampliar su renta el cuadro local. Así, en el minuto 24, el Atlético Antoniano puso tierra de por medio tras un certero remate de Pepelu Vidal. El artillero no perdonó, superando a Emilio para poner a los suyos con una cómoda ventaja.

En la segunda mitad, el Atlético Porcuna intentó por todos los medios posibles lograr un gol que le permitiera soñar con igualar la eliminatoria. No fue posible: los jiennenses no acertaron ante Andrés, que pudo mantener el cerrojo en su puerta. Así las cosas, el Atlético Antoniano continuará con su andadura copera, esperando un rival de Primera División en el sorteo del próximo domingo.

Ficha Técnica

Atlético Antoniano: Andrés; Ezequiel, Álvaro, Kevin, Alberto; Chamizo, Brando, Román (Luigi, m. 94), Pepelu (Chuliqui, m. 65), Juanjo y Ranchero (Longa, m. 89).

Atlético Porcuna: Emilio; Fernando, Sergio Pérez, Troyano, Nieto, Iniesta, Chiqui (Ángel García, m. 75), Nico, Eugenio, Luismi y Quico (Manolillo, m. 62).

Goles: 1-0 (m. 12): Alberto. 2-0 (m. 24): Pepelu.

Árbitro: Morales Véliz (Comité Extremeño). Amonestó a Sergio Pérez, Pepelu, Iniesta, Brando, Fernando y Ranchero. Expulsó a Luismi por doble tarjeta amarilla (m. 77).

Estadio: Municipal de Lebrija.