El Arcos CF se reforzó con Pablo Gil

El Arcos CF anunció la llegada de un nuevo efectivo, a escasas horas del inicio del campeonato liguero en  Tercera División: Pablo Gil. Un futbolista joven y con bastante proyección, que aterriza en la disciplina arcense tras haber jugado a buen nivel la pasada campaña en el CD Guadalcacín. Ahora, tendrá la oportunidad de estrenarse en categoría nacional.

“Pablo Gil Cebrián se convierte en el nuevo pivote defensivo del @arcoscf Futbolista con proyección que empezó en el juvenil del Xerez DFC y que formó parte del CD Guadalcacín la pasada temporada. #PabloGil #BienvenidoalARCOSCFPabloGil #fichajesArcosCF”, anunció el Arcos CF a través de una publicación en sus medios sociales.

La etapa formativa de Pablo Gil culminó en la temporada 2018-2019, en la que este futbolista formó parte del Juvenil “A” del Xerez Deportivo FC. Con los xerecistas, el mediocentro cuajó muy buenas actuaciones en el Grupo XIV de Liga Nacional Juvenil. No en vano, saldó el campeonato disputando 29 partidos: acumuló un total de 2211 minutos, consiguiendo marcar dos dianas.

Posteriormente, en el pasado curso 2019-2020, este joven futbolista vivió su estreno en categorías Senior. Lo hizo de la mano del CD Guadalcacín, que le brindó la oportunidad de jugar en el competitivo Grupo I de División de Honor Andaluza. Fue una campaña de aprendizaje, en la que Pablo Gil dispuso de bastante continuidad: no en vano, terminó siendo alineado en 21 choques.

Ahora, su progresión le ha llevado a fichar por el Arcos CF para afrontar este curso 2020-2021. Una campaña que deparará el debut de Pablo Gil en Tercera División, donde tratará de continuar creciendo como futbolista.