El Antequera CF se hizo con el fichaje de Joaquín Amador

El Antequera CF está mostrando una gran actividad en estas primeras semanas del mercado de fichajes, incorporando a su plantilla a jugadores con una brillante trayectoria en el Grupo IX de Tercera División. El último de ellos es Joaquín Amador, que tras haber jugado a muy buen nivel las últimas temporadas en el CD Huétor Tájar, probará ahora fortuna en El Maulí. Sin duda, un refuerzo de calidad para el equipo que entrena José Jesús Aybar.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Antequera CF anunció la llegada de este futbolista a su disciplina. “El extremo derecho @joaquinamador29 engrosa el ataque del #AntequeraCF.  Electricidad a raudales para la banda derecha. El futbolista procede del @CDHuetorTajar”, indicó al respecto la entidad antequerana.

Fue en la temporada 2014-2015 la primera en la que Joaquín Amador pudo jugar en el Grupo IX de Tercera División. Una categoría en la que el extremo debutó de la mano del Atarfe Industrial, al que ayudó a conseguir la permanencia. En su primera experiencia en esta competición, el futbolista disputó 26 encuentros, siendo titular en 11 ocasiones. Acabó acumulando 1238 minutos en activo: tiempo en el que logró dos dianas.

De cara al curso siguiente, Joaquín Amador se mantuvo en las filas del Atarfe Industrial. Fue otra campaña de aprendizaje en el Grupo IX de Tercera División, en la que el extremo participó en 18 partidos: en la mitad de ellos fue titular. Así las cosas, acumuló un total de 978 minutos de competición, consiguiendo tres goles.

Estas buenas actuaciones posibilitaron que Joaquín Amador diera el salto al CD Huétor Tájar en la temporada 2016-2017. Una campaña histórica para el club, que logró clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda División B tras acabar en cuarta posición en el Grupo IX. El papel del futbolista en dicho hito fue decisivo: participó, entre la fase regular y la postemporada, en un total de 33 partidos. Además, anotó cuatro tantos.

En cuanto al curso 2017-2018, el extremo mantuvo su relevancia en lo que a partidos se refiere en el CD Huétor Tájar. Así, disputó en 32 compromisos ligueros en el Grupo IX de Tercera División, anotando un gol. Un rol destacado, que Joaquín Amador mantuvo en el equipo la pasada campaña: materializó dos goles tras jugar 37 partidos. Ahora, tratará de ser decisivo en el Antequera CF.