El Antequera CF confirmó la baja de Sergio Cala

Sergio Cala no continuará defendiendo los colores del Antequera CF la próxima campaña. Así lo ha hecho saber el club antequerano, despidiéndose del mediocampista. Un futbolista que pasó las dos últimas temporadas en El Maulí, siendo importante para que el equipo consiguiera la clasificación para el play-off. En estos dos años, jugó 74 partidos.

Una baja que el Antequera CF confirmó a través de un comunicado difundido en sus perfiles en redes sociales. “Se marcha el centrocampista antequerano @SergiocalaL . Muchas gracias por defender con uñas y dientes nuestra camiseta, #ElMaulí siempre será tu casa. ¡Te deseamos mucha suerte en tu nuevo destino!”, indicó al respecto el club antequerano.

Los primeros pasos de su trayectoria se dieron en la cantera del Málaga CF. Un club en el que Sergio Cala fue progresando hasta conseguir llegar al filial en la temporada 2009-2010. Fueron cuatro los cursos que este futbolista permaneció en el Atlético Malagueño, consiguiendo en dos de estas temporadas la clasificación para el play-off de ascenso. Además, su buen hacer propició que en el curso 2010-2011 debutara con el primer equipo en Primera División, ante el Real Madrid CF.

Acabada su etapa en el club malaguista, Sergio Cala inició un periplo por diversos clubes de la división de bronce. Así, en la temporada 2013-2014 defendió los colores del CF Fuenlabrada, mientras que en el curso 2014-2015 compitió con el CD El Palo en el Grupo IV de Segunda División B. De cara al curso siguiente, el mediocampista firmó por el Real Jaén. Posteriormente aceptó la propuesta del Jonkopings Södra sueco, en el que jugó en 2016 y en 2017.

Con este bagaje a sus espaldas, el futbolista aceptó el reto de volver a nuestro país para reforzar al Antequera CF en la temporada 2017-2018. Una campaña en la que Sergio Cala ayudó al cuadro verdiblanco a obtener la clasificación para el play-off de ascenso. Entre la fase regular y la postemporada, fue alineado en 41 partidos, anotando dos dianas.

La pasada campaña continuó en El Maulí, gozando nuevamente de mucha continuidad. Así las cosas, Sergio Cala ayudó a que el Antequera CF finalizara en tercera posición en el competitivo Grupo IX de Tercera División. Fueron 33 los partidos que afrontó, acumulando 2153 minutos.