El Antequera CF confirmó el regreso de Diego Gámiz

El Antequera CF trabaja en la reestructuración de su plantilla, para pelear por acabar en la zona noble de la tabla clasificatoria en el competitivo Grupo IX de Tercera División. Un propósito con el que la entidad antequerana ha acabado confirmando la vuelta de Diego Gámiz. El jugador regresa a El Maulí tras haber comenzado este curso en el CD El Ejido, del que recientemente se desvinculó.

A través de una publicación en sus perfiles en redes sociales, el Antequera CF se hizo eco del fichaje de este futbolista. “El lojeño Diego Gámiz vuelve a casa para reforzar la parcela ofensiva de la plantilla de @jjaybarbejarano . ¡Bienvenido de nuevo, crack! 🤝 #LaIlusiónDeUnaCiudad”, indicó el club.

La trayectoria de Diego Gámiz comenzó en las filas del Loja CD, con el que debutó en categoría Senior tras haber pasado en su seno los últimos años de su etapa formativa. Así las cosas, el mediocampista disputó tres encuentros con los lojeños en la temporada 2010-2011, viviendo así su estreno en el Grupo IX de Tercera División. Una categoría en la que continuó jugando de cara a la siguiente campaña, en la que reforzó al CD Huétor Tájar: con este conjunto participó en 13 partidos, saliendo en todos ellos desde el banquillo.

El desaparecido Lucena CF llamó a su puerta en la temporada 2012-2013, dándole la oportunidad de debutar en Segunda División B. En este equipo jugó durante la primera mitad del campeonato, disputando cinco partidos. Posteriormente, en enero pasó al Ciudad de Lucena, en el que se mantuvo hasta la recta final del curso 2013-2014. Aquella campaña, Diego Gámiz retornó a un CD Huétor Tájar con el que completó cinco partidos. Mucha más continuidad tuvo en la siguiente campaña, en la que con este conjunto marcó ocho goles en 30 partidos en el Grupo IX de Tercera División.

En cuanto a la temporada 2015-2016, Diego Gámiz la pasó a caballo entre el CD Huétor Tájar y el Loja CD. Con los primeros disputó 10 partidos y anotó un gol; con los segundos, afrontó 22 compromisos ligueros y marcó tres dianas. La siguiente campaña la pasó íntegra en el cuadro lojeño, consiguiendo 10 tantos en 40 partidos.

Un rendimiento que le llevó a uno de los gallitos del Grupo IX de Tercera División en el curso 2017-2018: el Antequera CF. En El Maulí, Diego Gámiz brilló con luz propia, igualando sus registros realizadores: 10 goles en 41 compromisos oficiales. Pese a todo, en verano optó por cambiar de aires, llegando al Lincoln Red Imps. En este conjunto de Gibraltar tuvo la oportunidad de disputar las eliminatorias previas de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League: en total, fueron 17 los partidos que afrontó entre todas las competiciones, festejando tres goles.

En enero cambió de aires, reforzando al Algeciras CF. Con los albirrojos logró ascender a Segunda División B, sin tener demasiado protagonismo: apenas jugó cinco partidos durante la fase regular. Buscando otro ascenso a la división de bronce fichó esta campaña por el CD El Ejido, donde había jugado hasta ahora. Una etapa en la que Diego Gámiz participó en 13 choques con los celestes, anotando tres tantos.

Tras producirse su desvinculación del CD El Ejido, Diego Gámiz vivirá una nueva etapa en el Antequera CF. Un club donde tratará de brillar como ya lo hiciera en el curso 2017-2018, para aportar su calidad en la lucha por escalar posiciones en el Grupo IX de Tercera División.