El Algeciras CF se hizo con los servicios de Francis Caturla

Novedades en el Algeciras CF, que tiene nuevo fichaje para afrontar su regreso al Grupo IV de Segunda División B. Y es que la entidad albirroja se ha hecho con los servicios del joven Francis Caturla. Un futbolista que, la pasada campaña, brilló con luz propia con El Palo FC en el Grupo IX de Tercera División.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el Algeciras CF se hizo eco del fichaje de este futbolista. “El @AlgecirasCF incorpora al defensor @franciscaturla , procedente del El Palo FC. El malagueño se incorporará desde el lunes a los entrenamientos”, indicó al respecto la entidad albirroja.

La trayectoria de Francis Caturla arrancó en el Puerto Malagueño, con  el que en  el curso 2014-2015 compitió en la Segunda Andaluza de Málaga con el Juvenil “B”. Dispuso de mucha continuidad en el equipo, participando en 18 compromisos ligueros: 11 de ellos,  como titular. Gracias a sus buenas actuaciones, el mediocampista pudo estrenarse aquella misma campaña con el primer equipo en el Grupo I de Tercera Andaluza. Una categoría en la que disputó tres partidos, consiguiendo un doblete ante El Morche.

En cuanto al curso 2015-2016, el mediocampista pasó al Juvenil “A” del Puerto Malagueño: un equipo con el que compitió en el Grupo XIII de Liga Nacional. Nuevamente, Francis Caturla cuajó buenas actuaciones con el equipo, pudiendo disfrutar de minutos con la primera plantilla. Jugó un encuentro en el Grupo I de Tercera Andaluza, saliendo desde el banquillo ante el Competa.

Esta progresión permitió que Francis Caturla acabara dando el salto a la Primera Andaluza de Málaga en la temporada 2016-2017, siendo su destino el CD Casabermeja. En este conjunto, el mediocampista gozó de bastantes minutos, siendo decisivo sobre el terreno de juego. No en vano, fue alineado a lo largo de 32 compromisos ligueros, anotando tres goles.

En el curso 2017-2018, el CD Rincón llamó a su puerta. El club consiguió hacerse con sus servicios, brindándole la oportunidad de debutar en el Grupo IX de Tercera División. Una categoría en la que Francis Caturla destacó, logrando dos goles en 32 partidos.

Actuaciones que no pasaron inadvertidas para El Palo FC, que lo incorporó a su disciplina en el pasado curso 2018-2019. Con los paleños, Francis Caturla acabó disputando el play-off de ascenso a Segunda División B, siendo su verdugo la SD Tarazona. Afrontó 42 partidos y marcó cuatro goles. Ahora, dará el salto a Segunda División B con el Algeciras CF.