El Algeciras CF renovó a Pablo De Castro para el curso 2020-2021

Siguen produciéndose movimientos en el Algeciras CF con vistas a la temporada 2020-2021. Una campaña en la que seguirá formando parte de la plantilla albirroja el zaguero Pablo De Castro. El futbolista y la entidad han llegado a un acuerdo para la renovación del vínculo entre ambos, de cara al próximo curso.

“El defensa algecireño, Pablo De Castro, confirma su renovación con el Algeciras CF, y continuará una temporada más de rojiblanco. El zurdo de 26 años, que la temporada pasada disputó 14 partidos en Segunda B, pero tuvo que dejar su ficha por lesión en el mercado invernal, cumplirá su cuarta temporada consecutiva en La Menacha, su quinta en total. Un defensa polivalente que puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo, destacando por su potente físico y su juego aéreo”, indicó la entidad a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Durante su etapa formativa, Pablo De Castro pasó por las canteras del Algeciras CF y del RCD Espanyol. En el club periquito pasó sus últimos años como Juvenil, compitiendo en el Grupo III de División de Honor. No obstante, acabó debutando en categoría Senior en el club algecireño. Fue en la temporada 2014-2015, saldada con el ascenso de los albirrojos a Segunda División B, cuando el zaguero debutó con el equipo: jugó tres partidos durante la fase regular.

La siguiente parada de su carrera estuvo en el CD San Roque, en el que pasó dos años en el Grupo X de Tercera División. En el curso 2015-2016 disputó 28 partidos, logrando dos goles. Un rendimiento similar al de la temporada 2016-2017, en la que Pablo De Castro materializó dos dianas en 31 partidos.

El Algeciras CF volvió a llamar a su puerta en la temporada 2017-2018, en la que Pablo De Castro afrontó 29 compromisos oficiales, logrando un gol. Mucho más relevante fue su rol en el curso 2018-2019, en el que fue un pilar del ascenso. Jugó 41 partidos y anotó cinco tantos. 

Así las cosas, Pablo De Castro pudo jugar en Segunda División B con el Algeciras CF en la temporada 2019-2020. Una campaña en la que el zaguero acabó siendo alineado en un total de 14 encuentros: acumuló 1120 minutos.