El Algeciras CF perderá varias semanas a Jesús Romero por lesión

Malas noticias en el Algeciras CF, que perderá para el arranque de la competición en el Grupo IV de Segunda División B a Jesús Romero. Y es que el portero, uno de los pilares del equipo y héroe del ascenso conseguido la pasada campaña, sufre una dolencia en la muñeca que le obligará a permanecer en el dique seco. Sin duda, un  duro contratiempo para los albirrojos, que deberán ingeniárselas para que su ausencia se note lo menos posible.

“Tras conseguir el ansiado ascenso después de varios intentos y de iniciar la pretemporada cargado de ilusión, las pruebas realizadas al guardameta Jesús Romero tras notarse unas molestias en una de sus muñecas, éstas han determinado que deberá estar varias semanas de baja. El tiempo estimado estará supeditado a nuevas pruebas a realizar y a la evolución del proceso de recuperación”, indicó al respecto el Algeciras CF a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Un Algeciras CF en el que este futbolista es toda una institución. Jesús Romero llegó por primera vez al club en la temporada 2012-2013, procedente de la cantera del Sevilla FC. En la campaña de su debut como albirrojo, el portero aportó su granito de arena en la consecución del campeonato en el Grupo X de Tercera División y el posterior ascenso de categoría. En total, se puso bajo palos en 35 encuentros, acumulando 3150 minutos.

Se mantuvo en el Algeciras CF en la siguiente campaña, ya en el Grupo IV de Segunda División B. A pesar de ser indiscutible bajo palos, Jesús Romero no pudo evitar el descenso del equipo en el play-out ante el Valencia Mestalla. Durante toda la competición pudo participar en 41 partidos. Acabada esa campaña, abrió un paréntesis en su estancia en El Nuevo Mirador, pasando por la UD Melilla y el River Melilla CF.

Fue en la temporada 2016-2017 cuando se produjo su regreso al club, siendo fundamental bajo palos: disputó 39 partidos entre todas las competiciones. Una cifra que Jesús Romero emuló en la siguiente campaña, la 2017-2018. En cuanto al pasado curso 2018-2019, el meta defendió la puerta albirroja en 47 ocasiones, siendo decisivo para el ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.