El Algeciras CF logró el fichaje de Jorge Barba

El Algeciras CF tiene nuevo fichaje para la próxima campaña: Jorge Barba. El mediocampista desembarca en El Nuevo Mirador avalado por su buen hacer en el Linares Deportivo, donde ha sido un pilar indiscutible tanto en el curso 2017-2018 como en el 2018-2019. Sin duda, un fichaje más que interesante para el equipo que dirige Emilio Fajardo.

Un fichaje que el Algeciras CF confirmó a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El Algeciras Club de Fútbol ha confirmado la llegada del centrocampista Jorge Barba, procedente del Linares Deportivo para la próxima temporada en Segunda B”, indicó al respecto el club albirrojo.

Los primeros pasos de Jorge Barba se dieron en el Antequera CF, con el que debutó en el Grupo IX de Tercera División en la temporada 2009-2010. En El Maulí se mantuvo hasta el curso 2014-2015, cuando defendió los colores del Loja CD. Con respecto a la siguiente campaña, la pasó a caballo entre el Marbella FC y el Antequera CF. Una circunstancia que se repitió en el curso 2016-2017, en el que jugó tanto en el Vélez CF como en el Unionistas de Salamanca.

Con este currículum, Jorge Barba aterrizó en el Linares Deportivo en la temporada 2017-2018. Una campaña en la que el cuadro azulillo no pudo conseguir la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División B. Pese a todo, las actuaciones del mediocampista resultaron superlativas: disputó 41 partidos y firmó hasta nueve dianas.

Un rendimiento que le llevó a continuar en el cuadro de Linarejos en el pasado curso 2018-2019, quedándose a un pasito de lograr el ansiado ascenso a Segunda División B. Tanto en la fase regular como en el play-off, Jorge Barba fue un pilar del Linares Deportivo. No en vano, disputó 44 compromisos oficiales, anotando ocho tantos.

Ahora, el mediocampista afrontará una nueva experiencia en las filas del Algeciras CF. Un recién ascendido a Segunda División B, en el que Jorge Barba tratará de aportar su granito de arena en la lucha por lograr la permanencia en la división de bronce de nuestro fútbol.