El Algeciras CF, intratable en sus últimos partidos en El Nuevo Mirador

No cabe duda que una de las claves del gran rendimiento del Algeciras CF en este play-off de ascenso ha sido la comunión con su hinchada en El Nuevo Mirador. Un escenario en el que el equipo de Emilio Fajardo se ha mostrado intratable, tanto en sus últimos partidos de la fase regular como en la postemporada. No en vano, los algecireños han logrado el triunfo en sus últimos cinco partidos en casa.

La última ocasión en la que el Algeciras CF compareció ante su hinchada y no pudo obtener el triunfo fue el pasado 14 de abril. Aquel día, en partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del campeonato en el Grupo X de Tercera División, los albirrojos recibieron al Conil CF. El resultado del duelo en El Nuevo Mirador acabó siendo de 0-0.

Desde entonces, el Algeciras CF ha logrado la victoria en todos los partidos que ha jugado en casa. El primero de ellos fue ante el Xerez CD, en la jornada 40 del Grupo X de Tercera División: 1-0 fue el resultado final, con un tanto de Antonio Sánchez en el minuto 16. Dos jornadas más tarde, los algecireños certificaron su clasificación para el play-off tras vencer a la UD Los Barrios por 2-1. Todo ello, gracias a los goles de Antonio Sánchez (en el minuto 28) y de Karim (en el minuto 86). Forján fue el autor del tanto visitante: el último encajado por los albirrojos en su feudo.

Ya en el play-off, el primer oponente del Algeciras CF fue el CE L’Hospitalet. En la ida de la primera eliminatoria, los algecireños se impusieron por 1-0: Antonio Sánchez materializó el único gol del envite. Un resultado que también se repitió en la ida de la segunda eliminatoria, ante el Real Jaén. En ese encuentro, el goleador fue Iván, desde el punto de penalti.

Ahora, en la ida de la tercera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B, el Algeciras CF ha logrado su quinta victoria consecutiva en El Nuevo Mirador. Su víctima ha sido la UD Socuéllamos, siendo el resultado final de 4-0. Todo ello, merced a los goles de Antonio Sánchez (en el minuto 6), Antoñito (en el minuto 47), Iván (en el minuto 68) y Karim (en el minuto 76).