El Algeciras CF, en busca de repetir ascenso en la tercera eliminatoria del play-off

Tras apear a duros rivales como el CE L’Hospitalet y el Real Jaén, el Algeciras CF comparece en la tercera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B. Una ronda en la que la escuadra albirroja se medirá a doble partido a la UD Socuéllamos. Un rival que exigirá, como en toda la postemporada, la mejor versión de los pupilos de Emilio Fajardo. El objetivo, como en el curso 2014-2015, no es otro que lograr el ascenso a la división de bronce.

Y es que, en aquella campaña, el Algeciras CF acabó logrando el salto a Segunda División B por el camino largo. Después de haber conseguido el campeonato en el Grupo X de Tercera División, los albirrojos fallaron en la eliminatoria de los campeones. Se inició entonces una travesía que culminó en fiesta ante la Gimnástica Segoviana.

La ida de aquella eliminatoria se disputó en La Albuera, hogar de los segovianos. Fue un choque igualado, saldado con empate tras el 1-1 final. La escuadra local golpeó primero, abriendo el marcador en el minuto 50: un gol que llegó de penalti, convertido por Dani Calleja. No tardaron los algecireños demasiado tiempo en empatar: en el minuto 66, Maiquez firmó el 1-1 definitivo.

En aquel partido, el once titular del Algeciras CF estuvo compuesto por  José Miguel, Maiquez, Merino, Víctor González, Berlanga, Manzano, Antoñito, Mario, Melchor, Gabri y Joselu. Asimismo, jugaron Javi Chico, Adri Pavón y Willy.

El Nuevo Mirador albergó el partido de vuelta, escenificando el Algeciras CF su retorno a la división de bronce del fútbol español. Al cuadro albirrojo le valía con el empate sin goles para ascender. Sin embargo, acabó venciendo por la mínima a la Gimnástica Segoviana. Joselu anotó el gol del triunfo, tras batir a Pablo en el minuto 86.

Todo ello, en un encuentro en el que en las filas del Algeciras CF los titulares fueron  José Miguel, Maiquez, Merino, Berlanga, Víctor González, Manzano, Melchor, Antoñito, Joselu, Mario y Willy. Más tarde entraron en acción Javi Chico, Antonio Jesús y Benítez.