El Algeciras CF dio un paso de gigante hacia el ascenso tras golear a la UD Socuéllamos

El Algeciras CF afrontaba un partido vital en la matinal del domingo, ante la UD Socuéllamos. En el fortín de El Nuevo Mirador, los albirrojos recibían al cuadro castellano-manchego, con el firme propósito de lograr un resultado positivo en la ida de la tercera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B. Las cosas acabaron saliéndoles a pedir de boca a los pupilos de Emilio Fajardo, que vencieron por 4-0. Un resultado que les deja muy cerca de ascender a la división de bronce.

Mejor no pudo comenzar el partido para el Algeciras CF. Apenas habían transcurrido 6 minutos desde el pitido inicial cuando llegó el 1-0. Un gol que nació de un centro de José Carlos, que fue rematado por Antonio Sánchez. Un remate incontestable, ante el que nada pudo hacer Arellano.

A partir de ahí, el partido entró en una especie de impase, en la que la UD Socuéllamos trataba de superar este golpe encajado mientras que el Algeciras CF esperaba cómodamente sobre el terreno de juego. No hubo demasiados acercamientos, caracterizándose el choque por las interrupciones que se sucedieron.

Poco antes del entretiempo, el combinado albirrojo puso tierra de por medio en el marcador. Fue en una fulgurante galopada de Antoñito tras un córner favorable de la UD Socuéllamos. Un contragolpe culminado con un certero remate del jugador del Algeciras CF, que desataba la locura en las gradas de El Nuevo Mirador.

Tras la reanudación, el Algeciras CF se erigió en el amo y señor del partido, ante una UD Socuéllamos noqueada. Los algecireños atacaban con insistencia, buscando otro tanto que terminara de dejar la serie vista para sentencia. Superada la hora de juego, llegó el deseado gol albirrojo: Iván Turrillo anotó tras un córner.

No acabó ahí el festival anotador del Algeciras CF. No en vano, en el minuto 76, Karim acertó a rematar un balón en el segundo palo, para poner el definitivo 4-0 en el electrónico. De este modo, el cuadro albirrojo se queda muy cerca de certificar su esperado retorno a Segunda División B.

Ficha Técnica

Algeciras CF: Romero; Juanjo, José Carlos, Borja Vicent, Pablo de Castro, Pipo, Tote, Iván Turrillo, Antonio Sánchez, Pablo Ganet, Antoñito.

UD Socuéllamos: Arellano; Zurdo, Toboso, Essomba, Chupi, Jesús García, Belencoso, Kike Domínguez, Ramón, Marc, Carlos García.

Goles: 1-0 (m.6, Antonio Sánchez); 2-0 (m.45+2, Antoñito); 3-0 (m.68, Iván); 4-0 (m.76, Karim).

Árbitro: Morona del Campo (Colegio Madrileño). Amonestó por parte local a Iván Turrillo, Pablo Ganet, Antonio Sánchez y por parte visitante a Marc, Essomba, Carlos García, Chupi, Parada.

Estadio: Nuevo Mirador.