El Algeciras CF confirmó la renovación de Álvaro Benítez

El Algeciras CF ha anunciado la segunda renovación de su plantilla con vistas al próximo curso. Un curso 2020-2021 en el que seguirá defendiendo la elástica albirroja Álvaro Benítez. El experimentado defensor ha alcanzado un acuerdo de renovación con la entidad algecireña, alistándose al gran reto que supondrá competir la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

“El central algecireño, Álvaro Benítez, seguirá una temporada más jugando en la entidad del Nuevo Mirador, tras alcanzar un acuerdo para su renovación. El defensa de 31 años, indiscutible en el último tramo de la temporada pasada, jugó 18 partidos, y con esta será su décima temporada en el Algeciras CF, tras un paréntesis en el que pasó por Badajoz, Ceuta y Arcos”, indicó al respecto el club, a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

La trayectoria de este futbolista arrancó en el Algeciras CF, con el que debutó en el Grupo IV de Segunda División B en la temporada 2007-2008. Una campaña en la que el club algecireño perdió la categoría, finalizando en el fondo de la tabla clasificatoria. En aquel accidentado panorama, Álvaro Benítez llegó a disputar hasta cuatro encuentros en la división de bronce de nuestro fútbol.

Continuó en la disciplina del Algeciras CF, compitiendo en el curso 2008-2009 en Primera Andaluza. Los algecireños consiguieron ascender a Tercera División, al finalizar en primera posición. Un hito al que Álvaro Benítez contribuyó a lo largo de 11 encuentros, siendo titular en cuatro de ellos. De este modo, el zaguero tuvo la oportunidad de debutar en el Grupo X de Tercera División, en el que se mantuvo las siguientes cuatro campañas. La última de ellas fue la 2012-2013, en la que su equipo consiguió ascender a Segunda División  B.

De este modo, en la temporada 2013-2014, Álvaro Benítez pudo volver a jugar en la división de bronce con el Algeciras CF. No tuvo mucha continuidad en el equipo, apenas jugando 10 encuentros en un curso que se saldó con un nuevo descenso para los algecireños. Pese a ello se mantuvo en  su disciplina, ayudando a lograr el campeonato en el Grupo X de Tercera División en el curso 2014-2015: fue clave en el retorno del equipo al Grupo IV de Segunda División B, jugando 38 partidos oficiales y anotando un gol.

La última campaña de Álvaro Benítez en la disciplina del Algeciras CF fue la 2015-2016. No pudo evitar el descenso del equipo a Tercera División, aunque dispuso de mucha continuidad en la categoría de bronce. Así, el zaguero fue alineado por el cuerpo técnico algecireño a lo largo de 26 partidos ligueros, en los que acumuló 2224 minutos en acción.

Posteriormente, en el curso 2016-2017 recaló en el CD Badajoz, con el que logró el tercer ascenso de su carrera a Segunda División B: jugó 24 partidos a lo largo de la campaña, cinco de ellos en el play-off de ascenso. En la temporada siguiente, Álvaro Benítez regresó al Grupo X de Tercera División, reforzando a la AD Ceuta FC. Con la escuadra caballa apenas pudo participar en cuatro partidos oficiales.

Con este aval, Álvaro Benítez desembarcó en el Arcos CF en el curso 2018-2019. Un equipo con el que tuvo participación en 18 compromisos ligueros en el Grupo X de Tercera División, siendo titular en 16 de ellos. En total, acumuló 1450 minutos sobre el terreno de juego, viendo una cartulina amarilla.

En el mercado invernal de dicha campaña, Álvaro Benítez regresó a su casa. El zaguero recaló en el Algeciras CF, al que ayudó a lograr el ascenso a Segunda División B: fueron 11 los choques que afrontó entre la fase regular y el play-off, logrando dos dianas. Siguió vestido de albirrojo en el curso 2019-2020, donde afrontó 18 partidos en la división de bronce.