El Algeciras CF confirmó el retorno de Melchor

Siguen aterrizando futbolistas en el Algeciras CF de cara al curso 2020-2021. En esta ocasión, la entidad albirroja ha confirmado la vuelta de un viejo conocido de su hinchada: Melchor. El atacante regresa al estadio Nuevo Mirador, tras haber jugado en los últimos tiempos en equipos de Segunda División B como el Talavera de la Reina o el Mérida AD.

“El Algeciras CF cierra el regreso del jugador de banda derecha, Alejandro Rodríguez “Melchor”, quién ya jugó en la entidad de La Menacha 3 temporadas (13-16), y que el año pasado miitó en la AD Mérida. El de El Ronquillo, de 32 años, cuenta con 175 partidos disputados en Segunda B. Además de en los mencionados Algeciras y Mérida, con el San Roque de Lepe y el Talavera, con los que en total lleva 11 goles. Melchor puede arrancar desde el lateral derecho o el extremo, conviertiéndose en un jugador versátil, experimentado y buen conocedor de la categoría para la entidad de La Menacha”, indicó el club a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Los primeros pasos de la trayectoria de Melchor se dieron en clubes  como el CD San Roque (con el que debutó en Tercera División en el curso 2007-2008), el Real Betis “C”, el CD Mairena o el Puerto Real CF. Clubes, en los que este futbolista fue creciendo año a año, cuajando buenas actuaciones. Gracias a ello, en la temporada 2011-2012 consiguió dar el salto a Segunda División B.

Su primer destino en la división de bronce fue el CD San Roque de Lepe. En el club aurinegro, Melchor gozó de bastante continuidad, ayudando a finalizar el campeonato en una muy meritoria sexta plaza. Todo ello, tras haber saltado al terreno de juego en 34 ocasiones, consiguiendo marcar una diana. Tras esa experiencia, regresó al Grupo X de Tercera División como refuerzo del CD Mairena.

Con ese bagaje, fichó por el Algeciras CF en la temporada 2013-2014. Fue su segunda experiencia en Segunda División B, sin poder mantener a los algecireños en la categoría: jugó 31 partidos y marcó dos dianas. La siguiente campaña se mantuvo en el equipo, ayudando a lograr el ascenso: todo ello tras marcar 11 goles en 46 partidos. Así las cosas, Melchor siguió defendiendo la zamarra albirroja en la temporada 2015-2016, disputando 35 partidos y marcando cinco goles.

Al término de aquel curso, cambió de aires, recalando en el Talavera de la Reina: un equipo con el que, en el curso 2016-2017 logró ascender a Segunda División B. Continuó en el equipo talaverano las dos siguientes campañas, logrando tres goles en 35 partidos en la primera y un gol en 31 partidos en la segunda. Finalmente, en el pasado campeonato liguero, jugó para el Mérida AD: disputó 22 choques.