El Albacete Balompié, un rival de mal recuerdo para Curro Torres

El Córdoba CF se enfrentará este fin de semana en El Arcángel a una de las grandes sensaciones de la Liga 1,2,3 en este curso 2018-2019. No en vano, la escuadra cordobesista se medirá al Albacete Balompié. Un rival de mal recuerdo para el timonel de la nave blanquiverde, Curro Torres. No en vano, a lo largo de su carrera en los banquillos, se ha enfrentado a los manchegos en tres ocasiones, sin haber podido vencer en ninguna de ellas.

La primera ocasión en la que el Albacete Balompié se cruzó en el camino de Curro Torres fue en el marco de las eliminatorias de ascenso a Segunda División de la temporada 2016-2017. A los mandos del Valencia Mestalla, el técnico recibió en la ida de la eliminatoria decisiva a la escuadra albaceteña. Un duelo en el que los visitantes acabaron consiguiendo la victoria, al vencer al filial valencianista por 0-1: Gila firmó el único gol del envite en el minuto 28.

Así las cosas, el Valencia Mestalla estaba obligado a remontar en el estadio Carlos Belmonte para ascender a Segunda División. No fue posible. El equipo de Curro Torres fue incapaz de mover el 0-0 inicial del marcador del feudo manchego. De este modo, fue el Albacete Balompié quien acabó dando el salto a la categoría de plata de nuestro fútbol.

En ella, Curro Torres pudo enfrentarse al Albacete Balompié en la octava jornada, a los mandos del Lorca FC. El brócoli mecánico no tuvo fortuna en el estadio Carlos Belmonte, donde acabó cayendo derrotado por 2-1. Los tantos albaceteños fueron obra de Susaeta (en el minuto 7) y de Dani Rodríguez (de penalti, en el minuto 85). Entre medias, había anotado desde el punto de penalti Eugeni Valderrama para los lorquinos, en el minuto 83.

Ahora, en la vigésimo cuarta jornada de la Liga 1,2,3, Curro Torres se enfrentará por cuarta ocasión en su carrera como técnico al Albacete Balompié. Lo hará al frente de un Córdoba CF al que solo le vale la victoria en El Arcángel para no descolgarse demasiado en la lucha por la permanencia. ¿Podrá el técnico blanquiverde poner fin a su gafe ante los albaceteños?