El Albacete Balompié – Málaga CF, bajo la atenta mirada de González Esteban

Tras el prolongado parón navideño, el Málaga CF volverá a la actividad en la Liga SmartBank. Este fin de semana, el equipo de Sergio Pellicer tendrá que rendir visita a un equipo que necesita imperiosamente la victoria para escalar posiciones: el Albacete Balompié. En  el estadio Carlos Belmonte se vivirá, por lo tanto, un duelo repleto de intensidad. Con ella, deberá lidiar Jon Ander González Esteban.

Un colegiado que afronta, en este curso 2020-2021, su segunda experiencia en la división de plata de nuestro fútbol. El vasco se estrenó en el fútbol profesional la temporada pasada, habiéndose desempeñado desde entonces con bastante solvencia en la categoría. Por el momento se ha encargado de supervisar 30 partidos, mostrando 135 tarjetas amarillas y ocho tarjetas rojas.

Tanto el Albacete Balompié como el Málaga CF ya saben lo que es contar con la supervisión de este árbitro. El colegiado vasco ha dirigido, hasta ahora, cuatro choques de los albaceteños: tres en Segunda División y una en el play-off de ascenso a Segunda División. Con respecto a los boquerones, González Esteban ha arbitrado dos partidos: los dos, en Copa del Rey.

El bagaje que tiene el Málaga CF en los duelos previos en los que contó con el desempeño arbitral de González Esteban es muy igualado. No en vano, los malaguistas han cosechado una victoria y una derrota con el vasco como juez de la contienda. Choques en los que, además, la escuadra andaluza tan solo vio una tarjeta amarilla.

Los partidos del Málaga CF con arbitraje de González Esteban

UM Escobedo 2 – 0 Málaga CF (Copa del Rey, Temporada 2019-2020)

Coruxo FC 0 – 4 Málaga CF (Copa del Rey, Temporada 2020-2021)