El 40% de los goles encajados por el Cádiz CF, en la recta final

El Cádiz CF no pudo evitar la derrota en su visita liguera del viernes al Albacete Balompié. Y es que, en el estadio Carlos Belmonte, los chicos de Álvaro Cervera acabaron sucumbiendo por 1-0. Una derrota dura, producida por un gol encajado en la recta final del choque. Es una fase de los partidos donde, a nivel defensivo, más han sufrido los cadistas en lo que llevamos de temporada.

Tras 13 jornadas, el equipo de Álvaro Cervera ha acabado encajando un total de 10 goles en la Liga SmartBank. De esos goles, el 40% han acabado produciéndose del minuto 80 de partido en adelante. Así, los cadistas han encajado cuatro goles en  esta fase de sus partidos, ante rivales como el CD Mirandés, el Racing de Santander, el Málaga CF o el Albacete Balompié. Curiosamente, todos estos goles fueron a domicilio.

El primero de estos goles encajados por el Cádiz CF llegó en la segunda jornada, visitando al CD Mirandés. Un rival al que el cuadro gaditano fue capaz de derrotar en el estadio Municipal de Anduva, por 1-2. Eso sí, fue un triunfo muy sufrido, ya que los rojillos pudieron conseguir el momentáneo empate en el minuto 86: Merquelanz perforó entonces las redes de Alberto Cifuentes.

Una historia que se repitió en la cuarta jornada de la Liga SmartBank, ante el Racing de Santander. Nuevamente, el Submarino Amarillo logró la victoria en El Sardinero por 1-2. Eso sí, vio cómo su rival empataba de manera momentánea en la recta final. Un gol que llevó la obra de David Barral,  en el minuto 85.

No fue hasta la undécima jornada cuando el Cádiz CF volvió a encajar un tanto en los últimos 10 minutos de juego. En aquel duelo, el conjunto cadista derrotó al Málaga CF por 1-2. El gol boquerón, que permitió a su equipo recortar distancias, llegó en el minuto 84, por mediación de Antoñín.

Dos jornadas más tarde, el Submarino Amarillo ha vuelto a encajar un gol a domicilio en la recta final. Un gol clave, que supuso la derrota ante el Albacete Balompié: Roman Zozulya anotó en el minuto 92.