El 36,84% de los resultados logrados en el Nuevo Colombino le servirían al Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva afronta la resolución de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División de igual manera que la primera: con la obligación de tener que remontar en el estadio Nuevo Colombino. Y es que, en su primer cara a cara con el CD Mirandés, el Decano del fútbol español cayó derrotado. En el estadio Municipal de Anduva, los onubenses fueron superados por 1-0 por la escuadra rojilla.

Una circunstancia que obliga a que, ahora, los pupilos de José María Salmerón deban acudir a su feudo con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria. Siempre y cuando Marc Martínez sea capaz de mantener el cerrojo en su puerta, el cuadro albiazul deberá meter un mínimo de dos goles para poder clasificarse para la tercera ronda del play-off. Si el CD Mirandés consiguiera marcar, la cosa se le complicaría bastante al Recreativo de Huelva.

Teniendo en cuenta el escenario actual (tener que remontar un 1-0), se han analizado los resultados que durante la fase regular consiguió el Recreativo de Huelva en el estadio Colombino para ver qué necesitaría el equipo para apear al CD Mirandés. Mirando los guarismos del combinado albiazul en su feudo en el Grupo IV de Segunda División B, se obtiene que tan solo el 36,84% de los mismos servirían para acometer con éxito esta empresa.

Durante la fase regular, el Recreativo de Huelva se situó como el quinto mejor local del Grupo IV de Segunda División B. Los recreativistas consiguieron 11 victorias, seis empates y dos derrotas en el estadio Nuevo Colombino. De cara a este duelo del play-off de ascenso ante el CD Mirandés, no servirían para remontar la eliminatoria ni los seis empates ni las dos derrotas. Pero tampoco valdrían cuatro de las 11 victorias conseguidas: no en vano, se produjeron por un marcador de 2-1 (ante rivales como Atlético Malagueño – en la jornada 11-, Sevilla Atlético – en la jornada 15-, Club Recreativo Granada – en la jornada 18- y CD Badajoz –en la jornada 21-).

Por lo tanto siete de los resultados conseguidos durante la fase regular por el Recreativo de Huelva en el estadio Nuevo Colombino permitirían al Decano del fútbol español seguir con vida en el play-off de ascenso a Segunda División. De ellos, cuatro alcanzarían para forzar la prórroga: el 1-0 con el que acabaron los duelos ante CD Don Benito (en la jornada 1), Talavera de la Reina (en la jornada 33), Real Balompédica Linense (en la jornada 35) y CF Villanovense (en la jornada 38). Los tres restantes, darían la clasificación directa al equipo: el 2-0 con el que finalizaron los choques ante UD Almería “B” (en la jornada 9), Real Murcia (en la jornada 23) y CD El Ejido (en la jornada 27).