El 0-2, un resultado no muy habitual para el Málaga CF en la categoría de plata

El Málaga CF sumó tres puntos de oro para seguir cerca de los puestos de ascenso directo a Primera División este domingo en La Romareda. Ante un Real Zaragoza al alza, el equipo de Juan Ramón López Muñiz acabó consiguiendo el triunfo por 0-2. Un resultado que, a lo largo de las anteriores etapas de los malaguistas en la categoría de plata, no había sido demasiado habitual. No en vano, solamente en tres desplazamientos había podido ganar el conjunto boquerón por este marcador.

La primera de estas victorias por 0-2 del Málaga CF en la categoría de plata de nuestro fútbol se produjo en la octava jornada de la temporada 1998-1999. Un encuentro en el que el conjunto malaguista rindió visita al CD Leganés, sumando los tres puntos tras vencer por ese resultado. Basti fue el gran protagonista del partido, tras perforar las redes del pepinero Unanua en dos ocasiones: anotó en los minutos 5 y 39.

Posteriormente, en la trigésimo segunda jornada de aquella campaña, el Málaga CF logró una nueva victoria lejos de La Rosaleda por ese resultado. Su víctima fue el Rayo Vallecano, al que los boquerones superaron por 0-2. Todo ello, gracias a los goles de Catanha. Un delantero que superó al franjirrojo Julen Lopetegui en los minutos 3 y 11.

La siguiente ocasión en la que el Málaga CF saldó una salida en Segunda División con triunfo por 0-2 fue en la trigésimo sexta jornada de la temporada 1998-1999. En aquella ocasión, los boquerones pudieron superar a domicilio a la UE Lleida. En territorio ilerdense, los goleadores malacitanos fueron Ruano (en el minuto 54) y Catanha (en el minuto 56).

Ha habido que esperar hasta la vigésimo primera jornada de esta temporada 2018-2019 para volver a ver al Málaga CF vencer por 0-2 en Segunda División. En esta ocasión, ante el Real Zaragoza: los tantos blanquiazules fueron de Fede Ricca (en el minuto 30) y de Adrián González (en el minuto 82).