Eduardo Berizzo vivirá su primer duelo en los banquillos contra el RC Celta de Vigo

Eduardo Berizzo afrontará un duelo muy especial en esta duodécima jornada de competición en la Liga Santander. Una jornada en la que el técnico argentino tendrá la ocasión de enfrentarse al RC Celta de Vigo: un club en el que tuvo un destacado paso tanto vestido de corto como en su actual faceta de entrenador. Ante los celtiñas, el timonel de la nave nervionense tratará de conducir a los suyos hacia una victoria que les mantenga en la zona alta de la tabla clasificatoria.

La primera etapa de Eduardo Berizzo en Balaídos fue como futbolista. Su desembarco al RC Celta de Vigo se produjo en la temporada 2000-2001, procedente del Olympique de Marsella. Permaneció en la disciplina celtiña durante cinco campañas, sufriendo un descenso a Segunda División en el curso 2003-2004 y logrando ascender a la máxima categoría tan solo un año más tarde. Fue uno de los puntales de aquel equipo, llegando a disputar 129 duelos oficiales.

Años más tarde, Eduardo Berizzo regresó al club gallego, sustituyendo a Luis Enrique Martínez al frente del equipo. Durante tres temporadas, el técnico argentino fue capaz de afianzar a los celestes en la máxima categoría, haciendo gala de un juego preciosista. Una etapa brillante en el banquillo del RC Celta de Vigo, en la que fue capaz de clasificar al equipo para dos semifinales de Copa del Rey (sus verdugos fueron el Sevilla FC y el Deportivo Alavés) y para otra semifinal de la UEFA Europa League (siendo apeado por el Manchester United FC).

Ahora, tendrá la oportunidad de enfrentarse por primera ocasión en los banquillos a uno de los equipos que más han marcado su trayectoria vital. Sin embargo, este no será el primer duelo de Eduardo Berizzo ante el RC Celta de Vigo. Y es que, vestido de corto, se enfrentó a los celtiñas en una ocasión. Fue como jugador del Cádiz CF, en la temporada 2005-2006: su última en activo.

En aquella campaña 2005-2006, Eduardo Berizzo desembarcó en las filas del Cádiz CF tras haber puesto fin a su estadía en las filas del RC Celta de Vigo. Defendiendo los colores del Submarino Amarillo, el argentino visitó a los celtiñas en la vigésimo quinta jornada del campeonato liguero. Un duelo en el que fue alineado de inicio por el uruguayo Víctor Espárrago, manteniéndose los 90 minutos sobre el terreno de juego. No pudo evitar la derrota cadista en Balaídos, por 2-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.