Eduardo Berizzo, sin derrotas tras sus primeros cinco partidos como técnico del Sevilla FC

Eduardo Berizzo asumió uno de los mayores retos de su carrera en los banquillos esta campaña, cuando se comprometió con el Sevilla FC para ser técnico del equipo nervionense. El entrenador argentino recalaba en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en sustitución de su compatriota Jorge Sampaoli, desvinculado del club para dirigir a la selección de Argentina. Su buen hacer durante tres temporadas a los mandos del RC Celta de Vigo propiciaron que la entidad andaluza confiara en él para seguir dejando al equipo en la zona noble de la clasificación en la Liga Santander.

Por el momento, la apuesta de la dirección técnica del club sevillista está funcionando. No en vano, Eduardo Berizzo ha conseguido cumplir con los objetivos marcados en el inicio de su estadía como inquilino de la banca nervionense: consiguió clasificar al equipo para la fase de grupos de la UEFA Champions League, dejándolo además en la zona alta de la tabla tras la disputa de las tres primeras jornadas de la Liga Santander. Y es que, tras cinco partidos oficiales, el actual estratega hispalense aún no conoce la derrota.

El saldo de Eduardo Berizzo en competición oficial con el Sevilla FC ha sido positivo: tres victorias y dos empates. Números que, curiosamente, son mejores a domicilio que en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. No en vano, en el coliseo nervionense el balance del argentino ha sido de una victoria y dos empates. Lejos de su feudo, el técnico ha conseguido guiar al cuadro andaluz hacia el triunfo en los dos partidos que ha dirigido. Una gran dinámica que tratará de mantener en su próximo compromiso oficial, en Anfield Road en la primera jornada de la UEFA Champions League.

En la previa de la máxima competición del fútbol europeo se produjo el debut en competición oficial de Eduardo Berizzo en el banquillo del Sevilla FC. Fue visitando al Istanbul Basaksehir, al que logró doblegar por 1-2 en el encuentro de ida de la serie. Posteriormente, el argentino vivió su estreno liguero como técnico sevillista: 1-1 ante el RCD Espanyol. También se saldó con empate su tercer duelo al frente del cuadro nervionense: 2-2 ante el Istanbul Basaksehir en la vuelta de la previa de la UEFA Champions League. Desde entonces, solo conoce la victoria: 0-1 ante el Getafe CF en la jornada 2 de la Liga Santander y 3-0 ante la SD Eibar en la tercera jornada del campeonato local.

Los buenos números de Eduardo Berizzo en su arranque como técnico del Sevilla FC no tienen parangón en la historia reciente del club. Para encontrar al último técnico capaz de no caer derrotado en sus primeros cinco partidos oficiales con los nervionenses hace falta remontarse hasta el curso 2000-2001: el que marcó el inicio de la etapa de Joaquín Caparrós como estratega sevillista. Una campaña en la que el equipo consiguió su último ascenso a Primera División. Una campaña en la que el utrerano logró cuatro triunfos y un empate en sus primeros partidos oficiales.

Los triunfos llegaron ante Real Murcia (2-1, en la jornada 1), UD Salamanca (0-1, en la jornada 2), Elche CF (1-2, en la jornada 3) y UE Lleida (2-0, en la jornada 4). En su quinto partido como técnico sevillista, Joaquín Caparrós tuvo que conformarse con un empate: fue visitando a un CD Leganés ante el que el Sevilla FC terminó empatando a un gol. Desde entonces, ningún otro técnico debutante a los mandos del equipo hispalense había sido capaz de eludir la derrota en sus primeros cinco duelos oficiales. Un hito que ha alcanzado, en este curso 2017-2018, Eduardo Berizzo.