Eduardo Berizzo: primer debutante en el banquillo del Sevilla FC sin derrotas desde 1947

Eduardo Berizzo ha aterrizado con buen pie en el banquillo del Sevilla FC. El técnico argentino continúa sin conocer la derrota en sus primeros compromisos oficiales como máximo responsable del equipo nervionense. En sus siete primeros compromisos con los sevillistas, el estratega ha conseguido salir airoso: un hito pocas veces visto en la historia del club hispalense. No en vano, hace falta remontarse 70 años para encontrar a un entrenador que debutaba al frente del equipo andaluz que estuviera tanto tiempo sin perder.

Para encontrar el anterior precedente de un técnico recién firmado por el Sevilla FC capaz de saldar sin derrotas sus primeros siete partidos oficiales hace falta remontarse hasta el curso 1947-1948. Una campaña en la que se produjo el desembarco en la entidad del bilbaíno Patricio Caicedo. Este técnico recaló en el club nervionense avalado por su gran trayectoria, en la que había dirigido con anterioridad a RCD Espanyol (en dos etapas distintas), Athletic Club, Real Zaragoza, RCD Mallorca y Real Murcia.

Una trayectoria brillante, que le llevó a dirigir al Sevilla FC en la temporada 1947-1948. Una campaña en la que Patricio Caicedo fue capaz de mantenerse invicto en sus primeros siete encuentros al frente del equipo sevillista. Así, el bilbaíno sumó cuatro victorias y tres empates en la máxima categoría de nuestro fútbol. Las victorias llegaron ante RCD Espanyol (0-1, en la jornada 2), Valencia CF (3-0, en la jornada 3), Real Oviedo (5-1, en la jornada 5) y Gimnàstic de Tarragona (3-1, en la jornada 7). En cuanto a los empates, se produjeron ante Club Atlético de Madrid (1-1, en la jornada 1), Athletic Club (2-2, en la jornada 4) y CD Alcoyano (1-1, en la jornada 6).

La buena dinámica de partidos invicto de Patricio Caicedo se truncó en su octavo partido a los mandos del Sevilla FC. Fue en la octava jornada de Liga, en la que su equipo rindió visita al Real Madrid CF. En el coliseo madridista, los nervionenses cayeron por 2-1. Arza adelantó a los andaluces, remontando por los madrileños Barinaga y Molowny.

Ahora, en el inicio de la temporada 2017-2018, Eduardo Berizzo ha tomado su relevo. El argentino no ha conocido la derrota en sus primeros siete partidos a los mandos de los nervionenses: cuatro en la Liga Santander, dos en el play-off de la UEFA Champions League y uno en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Encuentros en los que ha logrado cuatro victorias y tres empates, firmando un arranque más que positivo. ¿Será capaz de eludir la derrota más allá de su octavo partido en el banquillo sevillista?