Edu Ubis, experiencia y gol al servicio del Algeciras CF

El Algeciras CF sigue trabajando en la confección de su próximo proyecto deportivo, buscando tener un equipo competitivo. Con ese propósito, la entidad algecireña ha confirmado el fichaje de Edu Ubis. El atacante cuenta con una contrastadísima experiencia en la división de bronce, llegando al Nuevo Mirador para aportar trabajo y goles a las órdenes de Salva Ballesta.

“El delantero centro, Edu Ubis, con más de 250 partidos en Segunda B y 75 goles, vestirá de rojiblanco la próxima temporada, tras jugar el último año en el Salamanca CF”, indicó el club a través de un comunicado de prensa difundido en  sus medios oficiales.

Los primeros pasos de Edu Ubis en la división de bronce del fútbol español se dieron en las filas del CD Logroñés, en la temporada 2006-2007. Dos temporadas permaneció en Las Gaunas, hasta que en el curso 2008-2009 cambió de aires para reforzar a la UB Conquense. En dicho club se mantuvo hasta la mitad de la temporada 2009-2010, cuando llegó al CD Guijuelo.

El curso 2010-2011 deparó cambios para este futbolista, que reforzó al CD Mirandés: con los rojillos rozó el ascenso a Segunda División, gozando de mucha continuidad. Acabó jugando 31 partidos y anotó ocho goles. Cifras que Edu Ubis superó en la siguiente campaña, con la SD Amorebieta: firmó nueve dianas en 29 partidos. Un rendimiento que ayudó a que este equipo vasco jugara el play-off de ascenso.

Posteriormente, en la temporada 2012-2013 firmó por la UD Logroñés: un club en el que permaneció tres temporadas, rindiendo a buen nivel. Acabada su etapa en el club riojano, Edu Ubis regresó a la SD Amorebieta en la temporada 2015-2016: fue la mejor campaña de su carrera en términos anotadores, al firmar 15 tantos en 32 partidos. Luego, jugó un año en el histórico Arenas de Getxo para retornar a la SD Amorebieta.

El Calahorra llamó a su puerta en la temporada 2018-2019, en la que Edu Ubis cuajó muy buenas actuaciones: llegó a marcar 13 goles en 32 partidos. Finalmente, la pasada campaña la pasó en el Salamanca UDS, con quien marcó seis goles en 17 encuentros.